Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Reapareció la carne en los mercados a Bs. 2.000 el kilo (20% del sueldo)

Se necesita el 20 % del sueldo mínimo para comprar tan solo un kilo de carne. El rubro que estaba desaparecido ya se consigue en varios mercados con el nuevo costo, que a más de uno dejó infartado.

Desde 2 mil bolívares está cotizado el precio del kilogramo de carne en los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro. No obstante, los carteles aún indican el costo regulado de Bs. 220. Los consumidores no protestaron por el alto costo, ya que las colas eran para adquirir la harina de maíz regulada.

Foto: El Aragueño

Foto: El Aragueño

Tras meses sin adquirir productos bovinos, los mercados municipales caraqueños ahora están surtidos de carne y pollo a precios no regulados, reseñó 2001.

“Ahora llegan todos los días”, puntualizó uno de los comerciantes del Mercado de Quinta Crespo, sin explicar el porqué del precio, que a opinión de los consumidores, es excesivo.

El costo de los diferentes cortes de carnes en los mercados municipales es de Bs. 1.900 hasta Bs. 2.900; aquellos en comparación al precio regulado, determinado por la Superintendencia de Precios Justos, tienen una diferencia de 1218 %.

El pollo mantuvo su precio durante la semana, su costo es de Bs. 1.100 el kg de los diferentes cortes del ave.

¿Volver a “comer perrarina”? Ni eso porque tampoco se consigue. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top