Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Se necesitan Bs. 60.000 (o 4 sueldos) para llenar el álbum Panini de la Copa América

La Copa América ya empezó y con ello la emoción de los fanáticos. En Venezuela es normal ver a más de uno rebuscándose vendiendo barajitas cuando las fiestas del fútbol dicen presente. Aunque en este 2016 seguramente los que antes eran sus clientes ahora se restringirán hasta de darse esos “gustos”.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Panini ya sacó sus precios y son una auténtica locura, o más bien, una adaptación perfecta a la inflación que existe en Venezuela. En los kioscos y librerías los venden a 2.500 bolívares, tanto para la Copa América como para la Eurocopa que dará inicio el 10 de junio.

El sobre con 5 barajitas, llega a los 700 bolívares. La caja, que trae 50 sobres, es decir 250 barajitas, cuesta 35.000 bolívares. Panini solo vende la caja de 100 sobres en el Mundial de Fútbol, pero para estas ediciones venderá nada más la caja de 50 sobres.

Aunque la distribución de venta es totalmente aleatoria se sabe que hay altas probabilidades de que salgan repetidas. Sin embargo, en caso de que no sea así, se necesitarían 63.280 bolívares para comprar las 452 barajitas necesarias para completar el álbum. Esta cantidad de dinero correspondería al gasto de nada más y nada menos que más de 4 salarios mínimos de 15.501 bolívares.

Para la Copa América 2015, el álbum costaba 500 bolívares y los cromos, 180 bolívares, aumentos que significan 400% y 288,89% frente a los de este año, indica El Estímulo.

Algunos aseguran que el espíritu de los venezolanos ha cambiado al conocer el precio, por lo que incluso no creen que los revendedores salgan a las calles esta vez.

Sin embargo, para los que no puedan gastarse ese dinero, está el álbum virtual de la Eurocopa que se podrá llenar a través de la página web tubarajita.com. Solo debes registrarte en el sitio y empezar a llenar tu álbum con sobres gratuitos que proporcionan diariamente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top