Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Se prevé MEGA devaluación en boletos aéreos y cupos (operarán con dólar a Bs. 200)

Los anuncios de Nicolás Maduro en materia cambiaria fueron “chucutos” e incompletos, y dejaron más dudas que certezas. La llamada tasa Cencoex o “dólar protegido”, que estaba a 6,30 bolívares por dólar, pasó a Bs. 10, y será solo para alimentos y medicinas prioritarias, eso quedó claro. 

Luego anunció que Sicad, que operaba a Bs. 13 por dólar, sería eliminado, queda claro también. Pero no aclaró que sucedería con los comercios y actividades comerciales que operaban a esa tasa, por ejemplo, los cupos viajeros y los boletos aéreos. Esto da a suponer solo una cosa, pasarán a la siguiente tasa más alta que es Simadi, lo que supondría una MEGA devaluacion.

Foto: Panorama.

Foto: Panorama.

Sobre el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que se cotiza a Bs. 200 por dólar, dijo que pasará a ser un “sistema complementario flotante”, es decir que se moverá según lo indique el mercado, lo que podría dar a pensar que no se mantendrá por mucho tiempo en esa tasa.

Las aerolíneas nacionales e internacionales ya han comenzado a tomar sus previsiones y han cancelado la mayoría de sus reservaciones. Se pudo conocer que este viernes revisan sus tarifas porque estiman que el “dólar viajero” aumentará de 13,50 bolívares a Bs. 202,94, monto en que cerró el Simadi el pasado miércoles.

Fuentes del sector aseguran que solo esperan la confirmación de la nueva tasa en gaceta oficial, que podría salir este mismo viernes.

Según publicó El Mundo, agentes de viajes aseguraron que algunas aerolíneas dejaron de cotizar boletos desde el miércoles y hasta el viernes solo abrieron las ventas para agencias de viajes.

Actualmente, las agencias de viajes venezolanas están limitadas a vender pasajes emitidos por líneas aéreas nacionales, pues las internacionales comercializan boletos en dólares, pagaderos con tarjetas de crédito internacionales.

Con información de El Mundo / Banca y Negocios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top