Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Un venezolano debería ahorrar entre 16 y 22 años para costearse una boda sencilla

Hoy en día con la inflación actual, muchos productos y servicios cambian de precio cada semana y esto hace casi imposible planear el presupuesto para cualquier evento, incluso un cumpleaños. En el caso de una boda los costos resultan mucho más inaccesibles para el bolsillo del venezolano resultando en tener que ahorrar entre 16 y 22 años para realizar una boda sencilla, sin mayor lujo.

Boda-pareja-matrimonio-casarse--1

El primer paso antes de subir al altar es decidir si será una boda por civil o por la iglesia.

Hay parejas que tienen una vida que ganarse y no tienen el tiempo o la energía para planear un evento de magna importancia y tamaño, para esto existe el servicio de Wedding Planer o Asesora de Bodas, que por 300 mil bolívares hará que se cumplan las exigencias de los novios y mantener todo en santa orden. Pero supongamos que éste no sea el caso y que debido a la compleja situación económica decidamos hacer la boda por nuestra cuenta.

Boda-pareja-matrimonio-casarse--5

El precio de lucir como en cuento de hadas

El traje blanco para la novia puede costar desde 150 mil hasta 400 mil bolívares, esto sin contar con los zapatos, los guantes, el velo, los accesorios, el peinado y el maquillaje. El novio también necesitará al menos 100 mil bolívares para vestirse, entre comprar su traje, camisa y zapatos. Esto representa 14 sueldos mínimos sólo para verse bien pulido para la novia.

Otro aspecto fundamental para sellar la unión, lo conforman los anillos, sin embargo, los precios pueden ser elevados porque dependerá del metal que escojan los futuros esposos que va desde Oro satinado 18 quilates hasta Oro blanco. El valor oscila a partir de los 80.000 bolívares.

Sin embargo, una de las mejores opciones es conseguir una joyería que te incluya todo lo necesario en un paquete: los anillos, las 13 arras y el dije de la torta, ahora bien, si desean una réplica en plata el costo es adicional.

No solo el costo de la celebración es el obstáculo mayor que deben enfrentar las parejas. Otro de los problemas es al intentar escoger la Iglesia donde se oficializará la boda, ya que a causa de la alta demanda, algunos centros religiosos han comenzado a manejar su disponibilidad por cupos, incluso, hay eventos programados hasta para dentro de un año, sin embargo, existen iglesias que suelen pedir colaboraciones o donaciones desde bolívares 500 hasta bolívares 2.000. Pero además, la pareja gastará al menos unos 6.000 bolívares en fotocopías e impresiones de documentos.

Comida y entretenimiento para los invitados

El local podría ser un salón de fiesta de un hotel, un restaurante u otro sitio y el valor del alquiler puede oscilar entre los 300.000 y 1.000.000 bolívares, a pesar que actualmente no otorgan el presupuesto con antelación, ni congelan los precios.

Sin embargo, según el tipo de locación y los servicios que preste, los mismos pueden variar significativamente ya que esto se calcula por persona.

Y sin música no anda una fiesta. Según pudimos constatar, contratar una banda en vivo con cuatro cantantes, tres músicos y un saxofonista cuesta Bs. 296.800. Una opción menos costosa es contratar el servicio de un DJ.

La tradicional torta para celebrar el matrimonio debe ser al menos tan grande como la fiesta misma. Son 10.000 bolívares que se anotan al presupuesto para una torta que impresione a los invitados.

Los costos de comida y bebida también dependerán de lo que deseen los contrayentes: Una cena puede costar desde 60.000 mil bolívares para 50 invitados.

Una botella de whisky se puede conseguir entre 6.000 hasta 49.000 bolívares por unidad, mientras que una botella de vino oscila entre 3.500 hasta 35.000 bolívares.. También está la opción de contratar una barra de tragos, que ofrecen combos desde 20.000 hasta 100.000 bolívares.

Mientras, para la tradicional mesa de quesos los montos se encuentran en este momento: Palmizulia Bs. 1.380, Santa Bárbara 1.625, Azul Roquefort 2.600, Tentación 2.600, Manchego 3.500 y Pecorino 2.660.

Otros detalles que suman al presupuesto son los pasapalos, el cotillón para la hora loca, los recuerditos de la boda y los centros de mesa bien populares entre las tías y las solteronas.

Fotografía y video

La fotografía y el video se han vuelto un viacrucis, destacando que la mayoría de los presupuestos no incluyen ambos servicios según reseña Sumarium.

Aunque los fotógrafos pueden ofertar un paquete atractivo para las parejas, al evaluar los costos, más de uno lo piensa dos veces y opta por buscar métodos más factibles sin impactar el bolsillo.

¿Pero que incluyen? Fotografías ilimitadas, entrega del material en formato DVD, una copia en CD con las imágenes en formato de redes sociales y un álbum. Estos pueden estar entre los 100.000 hasta casi los 500.000 bolívares.

Mientras la producción audiovisual puede variar según la decisión de los novios: va desde los Bs. 100.000 que es lo más sencillo hasta elevarse a Bs. 220.000.

Después del bonche

El costo de la Luna de miel variará según el destino. Los pasajes de avión para un vuelo nacional cuestan casi Bs. 10.000. Un plan completo de luna de miel en Paraguaná (Falcón) para la pareja por cinco días cuesta Bs. 175.000.

Una boda “a lo venezolano” podría costar cerca de un millón y medio de bolívares. Saquemos cuentas: Bs. 1.470.000 son 198 sueldos mínimos. Para tener tal cantidad de dinero se debe ahorrar durante 16 años, dependiendo del lujo y de lo que se decida gastar.

El matrimonio, el día de la unión entre dos personas debería ser un día de júbilo y celebración pero ahora es otro evento en la vida del venezolano que deberá celebrar en su sala y con algunos pocos invitados.

No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top