Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE LOS CREADORES DE SIMADI Y CADIVI! Faría: “Vendrá un nuevo mecanismo cambiario muy pronto”

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció la implementación de un nuevo mecanismo cambiario en la zona fronteriza con Colombia. “Vamos a aplicar un mecanismo cambiario en la frontera muy pronto”, informó, al tiempo que anunció que se está trabajando para emitir billetes de mayor denominación.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

“Muy pronto se anunciará y este servirá para hacerle frente a una práctica inescrupulosa que se lleva desde el territorio colombiano”, expresó en entrevista concedida a Globovisión.

Faría responsabilizó a las autoridades del vecino país de permitir el repunte del llamado dólar paralelo en los últimos días. “Tras el aumento del salario, el dólar paralelo sufrió un repunte asociado a la intención de desestabilizar la económica por parte de actores económicos. Es el resultado de una especulación galopante que se produce en la frontera y que cuenta con la inversión e inyección de grandes cantidades de dinero por parte del narcotráfico”, agregó.

En otros temas, el funcionario afirmó que el año entrante “iniciará la recuperación” de la economía venezolana. “La parte más compleja de la crisis la hemos dejado atrás y, a partir de 2017, se iniciará un escenario de recuperación de la economía. Este romperá con un periodo de tres años de caída del rendimiento económico”, aseveró.

Agregó que la inflación estaría atravesando un proceso de desaceleración. “Los analistas coinciden en que la inflación empezó a declinar desde el mes de agosto. El aumento indiscriminado de los precios es un proceso sumamente complejo y está estrechamente asociado a una economía altamente especulativa y a la actitud parasitaria de varios actores en el país”, dijo.

Redacción NTN24 Venezuela

¿Con qué vendrán ahora? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top