Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE MAL EN PEOR! Hechos delictivos podrían aumentar con cortes de luz de madrugada

El concejal de Valencia y presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, José Bucete, exhortó a los representantes de los cuerpos de seguridad en Carabobo, para activar un plan de contingencia para reforzar el resguardo de los ciudadanos durante las horas nocturnas de racionamiento, por considerar que se podría incrementar los hechos delictivos.

Asesinato-inseguridad-atraco

“Queremos hacer un llamado a todos los cuerpos policiales y conjuntamente al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, para que se haga una articulación entre todos los órganos y componentes que nos brindan la seguridad a los ciudadanos y se tomen medidas ante el racionamiento, es decir; si ya conocemos cual es el cronograma, que se generen planes de contingencia, sobre todo en las horas de la noche en los sectores donde falte la luz”, indicó el concejal.

Denuncian que comercios de Guacara se ven afectados por cortes de electricidad no programados

Del mismo modo, el edil señaló que tanto el Gobernador Francisco Ameliach, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y los alcaldes de los otros 13 municipios, deben impulsar planes en contra de la delincuencia antes de la aplicación del nuevo cronograma de racionamiento eléctrico.

“Desde La Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana hacemos un llamado y nos ponemos a la orden, para servir como puente de comunicación con los cuerpos de seguridad y brindar el mayor resguardo para todos los valencianos y carabobeños”, indicó.

Asimismo, el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que el Gobierno Nacional al excluir a la capital venezolana del cronograma de racionamiento deja en evidencia su poco interés en la población de las regiones, a quienes dice se está tratando como “ciudadanos de segunda”.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia indicó que en las regiones del país también hay instituciones importantes que ameritan de la energía para funcionar.

“Ahora nos van a aplicar el mismo racionamiento que nos vienen imponiendo desde hace varias semanas, pero lo hacen oficial con un cronograma que incluía en un principio a la ciudad capital, sin embargo; el Ministro anunció que sacaban a Caracas del plan de racionamiento eléctrico, lo que genera una segregación de los ciudadanos”, puntualizó.

Con información de El Pitazo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top