Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE MILLONES A MIGAJAS! Estos son los irrisorios premios de: “¿Quién quiere ser millonario?”

¡El cuento ha cambiado! El popular programa de televisión “¿Quién quiere ser Millonario?” era tradicionalmente conocido por las grandes cantidades de dinero que otorgaba a sus participantes quienes de acertar las preguntas tenían alta posibilidad de salir con buen dinero en el bolsillo, pero la situación ha cambiado, la crisis y la inflación también toco las puertas del reconocido programa en su versión venezolana.

Foto: NPR

Foto: NPR

Acostumbrados estamos a observar a los participantes nerviosos en aquella silla a la espera de la pregunta que hará el conocido presentador Eladio Lárez. ¿Responderá o no responderá? ¿Utilizará un comodín?

Como se sabe, Lárez desafía a los participantes a responder preguntas de múltiples alternativas sobre geografía, historia y cultura venezolana por premios en dinero cada vez mayores. Los participantes deben contestar correctamente 15 preguntas para ganar el premio gordo, ¿Pero acaso puede compararse el premio actual con el de años anteriores?

La versión actual del programa se ha considerado como una versión muy pobre del juego. El problema es la moneda venezolana. El bolívar ha colapsado en medio de una severa crisis económica. Ahora, el gran premio de dos millones de bolívares equivale a apenas 2.000 dólares, cuando antes equivalía a 100.000 dólares.

VEAMOS EN DETALLE:

Responder correctamente la primera pregunta equivale a 500 bolívares ó 50 centavos de dólar, con esta cantidad de dinero ya no puede comprarse ni un refresco de dos litros en Venezuela. Es decir, los 500 bolívares deberás gastarlos en chicles, y si acaso.

Si respondes correctamente la segunda pregunta recibirás unos 800 bolívares, ó 80 centavos, quizá allí completes para el refresco.

Ángel Mora, quien trabaja para una compañía de camiones, llevaba una buena participación hasta la pregunta 9, donde falló. Por su participación logró ganar 12.000 bolívares o 12 dólares. ¿Qué puedes hacer con eso? Si acaso comprar un buen almuerzo para una familia de cuatro personas. El monto es incluso menor a un sueldo mínimo.

“No siempre ha sido de esta manera. Por los años 2000 el premio gordo equivalía a 100.000 dólares”, recuerda Mora con tristeza.

Aiskel Seijas, una vigilante de seguridad de 58 años, participó en el programa con la meta de llevarse unos 1.000 dólares que necesitaba para costearse un nuevo marcapasos. Tras fallar la pregunta 10, al responder mal la ciudad donde fue asesinado Martin Luther King Jr, su marcapasos tendrá que esperar, debido a que lo que se llevó equivale a 19.000 bolívares o 19 dólares.

“DEBERÍAN CAMBIARLE EL NOMBRE AL PROGRAMA”

Según admitió el propio presentador Eladio Larez, las cantidades de dinero ofrecidas a los participantes no son sumas que les permitan cambiar sus vidas, el cual es el objetivo principal del programa.

Aseguró que la crisis les está golpeando fuertemente como a cualquier empresa: “Cada día hay menos anunciantes publicitarios por todos los problemas críticos que deben enfrentar”, dice el reconocido presentador, incluso su salario vale mucho menos de lo que era antes debido a la inflación de tres dígitos y la devaluación progresiva de la moneda.

“El resultado en dinero es tan devaluado que deberían cambiar el nombre del show”, criticó Adi Slivvka, quien acompañaba a su esposo Jesús Guillén al juego.

“Ganas 2.000 dólares aproximadamente, eso no es ser millonario, el programa debería tener otro nombre”, expresó Guillén.

Sin embargo, el programa continúa siendo uno de los shows más televisados y cientos de personas llaman al estudio cada semana con intenciones de participar.

Con información de NPR.

¡Hasta esto se llevó el socialismo! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top