¡DE NUEVO A LA CALLE! Estudiantes marchan este domingo contra la “injerencia” cubana en la FANB

Representantes de diversas universidades del país, Juan Flores (USB), Roderick Navarro (UCV), Josmir Gutiérrez (Alejandro Humboldt), José Javier Martínez (UCV), y Ana Karina (UCAB), agrupados en la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, ofrecieron detalles de la movilización que se llevará a cabo en Caracas esté domingo, con el objetivo de rechazar la “injerencia cubana” que aseguran hay en las Fuerzas Armadas.

Juan Flores, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB) aseguró en nombre del grupo que los jóvenes no quieren que las Fuerzas Armadas del país, sigan obedeciendo órdenes de un régimen como el de Cuba. En este sentido, el líder estudiantil informó que mañana “nos vamos a movilizar hasta Chuao, para exigir que las fuerzas cubanas salgan del país”.

FANB GNB

Invitó a todos los venezolanos a concentrarse en la plaza El Indio de Chacao, a las 10:00 am y a llevar la bandera tricolor en mano, “para defender la dignidad venezolana”.

Flores, en nombre de la Juan Patriótica Estudiantil y Popular, rechazó la “represión y la persecución” que en las últimas semanas a realizado el Gobierno contra las protestas. “El día de ayer vimos como personas con discapacidad fueron golpeadas, maltratadas y detenidas en la Plaza Altamira por los cuerpos de seguridad del Estado, sólo por ejercer el derecho a la protesta. Le decimos al señor Maduro que los venezolanos no vamos a seguir permitiendo estos atropellos”, aseguró.

Ante la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los colectivos, en el último mes de protestas, el dirigente estudiantil se preguntó: “¿Cuál es la paz que se promueve desde el Gobierno? ¿Una escrita con sangre? A este Gobierno le decimos que si los estudiantes en algún momento dimos la pelea por la autonomía universitaria, hoy daremos la vida por la libertad y la democracia en las calles de Venezuela”, sentenció.

Con información de: El Universal.





¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO