Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿DE QUÉ SIRVIÓ? Corpoelec recibió más dinero en 2015 que el resto de las instituciones públicas

¿A dónde fue a parar? CORPOELEC fue la estatal que más inversión monetaria recibió en 2015, ahora la pregunta es ¿en que invirtieron los 122 mil 744 millones de bolívares que fueron destinados a la Corporación Eléctrica Nacional? Suma que parece ser más que suficiente para haber evitado el desastre energético que atraviesa el país.

El rendimiento del organismo deja mucho que pensar, de los 35 proyectos registrados en el informe de gestión, 16 no presentó ningún avance físico. El informe de gestión de CORPOELEC destaca que invirtió Bs. 185.135.098 para expandir la infraestructura de generación termoeléctrica en el Oriente del país, pero la obra solo avanzó en un 0,05%. Destinó Bs. 4.917.450.516 a diez obras cuya ejecución no avanzó en 2015. También muestra, al menos, cinco proyectos que están atrasados y siguen engordando su presupuesto de ejecución”, señaló el informe presentado por Transparencia Venezuela.

Foto: www.notiminuto.com

Foto: www.notiminuto.com

La ONG critica que CORPOELEC no explica en qué se invirtieron los ingresos provenientes de los fondos chino, Independencia y Miranda. “Lo que dificulta la contraloría y deja un margen de discrecionalidad en la administración de los recursos públicos”.

En el informe se pone en duda que el fenómeno climático “El Niño” sea responsable de la crisis eléctrica.

“Se detectaron elementos que sedimentan la tesis de que el colapso eléctrico no es responsabilidad exclusiva del fenómeno El Niño, sino del uso discrecional e ineficiente de los recursos. Solo el año pasado el Estado venezolano se endeudó por 191.133.687 dólares para desarrollar cuatro proyectos del sector eléctrico que, al final, no se ejecutaron”, agregó la ONG.

Con información de Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top