Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿DE QUIÉN APRENDIERON? Líderes chavistas trampean elecciones sindicales en el Metro de Caracas

A través de un video y un comunicado, los trabajadores del Metro de Caracas han denunciado abusos por parte de la directiva del sindicato de trabajadores de la empresa estatal tras solicitar la convocatoria a las elecciones correspondientes al período 2016-2019, en la que se busca cambiar la junta sindical actual.

En una Asamblea en la que participarían todos los trabajadores de la empresa para escoger la comisión electoral de las próximas elecciones sindicales, el voto de la mayoría fue ignorado favoreciendo así a los sectores chavistas, aunque éstos no contaban con suficiente apoyo, como se puede evidenciar en el video.

Créditos: rnv.gob.ve

Créditos: rnv.gob.ve

En el video, el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, anuncia su propuesta y pide a los presentes votar. Pocos levantan la mano en señal de apoyo, sin embargo, el hombre a cargo del micrófono anuncia que hay una “mayoría evidente”, generando gritos y rechazo de los trabajadores. Al anunciar la opción propuesta por los trabajadores, todos levantan la mano y gritan en apoyo, pero el hombre dice “no se observa mayoría evidente”.

En comunicado enviado a la redacción de NTN24 Venezuela, los trabajadores rechazaron las palabras del presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, quien además de ignorar la voluntad popular de los trabajadores, los acusó de ser ladrones y no cumplir con sus responsabilidades laborales.

En este Sindicato, durante la década de 1990, estuvo al frente Nicolás Maduro, actual presidente de la República.

memorando metro de caracas 1 memorando metro de caracas  2



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top