Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE SESOS NADA! Las 15 sandeces con las que Maduro “se lució” el #11J

Las alocuciones del presidente Nicolás Maduro siempre mueven a la impotencia y a la risa a la misma vez. Sus discursos son incoherentes, desarticulados y hasta insultantes para un país que no se traga los cuentos que él, a fuerza de cadenas y apariciones sin sentido, intenta meterle. Él dice que, pese a las circunstancias, Venezuela seguirá avanzando. La pregunta es a dónde. ¿A un abismo aún más insondable?

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

A continuación te presentamos las 15 sandeces que enmarcaron el discurso del presidente durante el Consejo de Ministros del lunes 11 de julio, desde el Palacio de Miraflores.

1.- “La comisión que he designado para el diálogo nacional, soberano, por la paz de nuestra patria, está lista para sentarse a conversar ya, sin condicionamiento (…) No ponemos condiciones ni aceptamos condiciones de ningún tipo. Diálogo es la consigna”.

2.- Dijo que, a cinco meses de instalado el consejo de economía, esta “ha sido una instancia democrática, plural y todo un éxito de participación (…) de todos los sectores de la economía”.

3.- Se dirigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le reprochó haber “cometido el error de su vida. La agresión contra Venezuela te perseguirá el resto de tus días, Barack Hussein Obama. No hay lugar del mundo donde no vaya Obama a hablar de Venezuela”.

4.- Continuando con su línea de reclamos a Obama, sumó: “Va a Canadá: Venezuela, Venezuela, Venezuela. Estuvo en España ayer: Venezuela, Venezuela, Venezuela. ¿Cuál es la obsesión? Me pregunto; nos preguntamos los venezolanos, las venezolanas. ¿Qué le hemos hecho nosotros a los EEUU sino defender el derecho a nuestra dignidad? (…) ¿Es que Venezuela ha bombardeado a algún país del mundo, amenazado a algún país del mundo? ¿Es que Venezuela se ha metido con la vida social, económica de un país como EEUU? No”.

5.- Sobre la recién creada Gran Misión Abastecimiento Seguro, que estará a cargo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apuntó: “La misión que estoy creando es para curar la gran puñalada que ha creado la economía criminal a sistemas de distribución”.

6.- Sobre Citibank, señaló: “Sin aviso y sin protesto (…), dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y al Banco de Venezuela. Bloqueo financiero se llama eso. ¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No, señores! Este es otro mundo. A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos. Con Kimberly-Clark o sin Kimberly-Clark, Venezuela va”.

7.- Maduro viajó en el tiempo para rescatar la figura de Francisco de Miranda: “Aún estamos buscando sus huesos pero nuestro comandante Hugo Chávez, quien ordenó la búsqueda de sus restos, en donde estamos empeñados todavía (…), logró encontrar su alma, su idea original, su espíritu original que es el espíritu y el alma de la revolución bolivariana que hoy llevamos”.

8.- Sin mencionarla, hizo referencia a la crisis humanitaria que vive el país, que él niega y que la oposición se ha encargado de divulgar ante el mundo: “Solo del esfuerzo venezolano, nuestro, es que se van a resolver, se van a estabilizar los asuntos económicos del país y de la familia venezolana. No es mendingando [sic] por el mundo, como dice la derecha extrema, que bastante daño le hace al país”.

9.-  “Hay que rendirle cuentas al país y mostrarle al país los milagros que ha hecho la industria militar”.

10.- “Se acabó lo importado. Tenemos con qué (producir)”.

11.-  “Delcy Rodríguez está enfrentando la inquisición obamista”.

12.- “Los dos grupos de ultraderecha más conocidos de la MUD están detrás de todos los planes para financiar violencia contra sistemas de almacenamiento, sistemas productivos, y contra los sistemas distributivos con camiones y otras cosas más, que no voy a hacer referencia, ustedes después sabrán por qué”.

13.- “El motor militar industrial, quizás podría decirles que va calladito. Pero tiene una fortaleza tremenda en su organización”.

14.- Con respecto a la empresa Kimberly Clark, precisó: “Casi 1.000 trabajadores de su planta de producción fueron despedidos, cerraron las puertas y (la empresa) se fue del país. Hoy a las 3:00 de la tarde se levantaron las respectivas actas procesales y fiscales”.

15.- “Vamos a intervenir los recursos que hagan falta para que se consolide [la producción] (…) La empresa Kimberly está en manos de los trabajadores produciendo, trabajando y vamos a invertir todos los recursos que hagan falta para que se consolide”.

Redacción Maduradas

¡El bla, bla, bla de siempre y nada de cacumen! Deje sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top