Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE SHOW EN SHOW! Maduro se burla de la crisis fronteriza: “Hay nervios en Bogotá” aseguró

El presidente Nicolás Maduro lanzó este martes una enigmática frase al inicio de su programa semanal de radio y televisión, mientras visitaba stands de proyectos del movimiento “Jóvenes del Barrio”.
“Seguimos por aquí En contacto con Maduro. 7:30 de la noche. Hay nervios en Bogotá por el En contacto con Maduro. Nervios”, dijo.

maduro-en-contacto-con-maduro-radio

Hora y media más tarde, Maduro entró de lleno en el tema.

“El éxodo que tenemos de Colombia a Venezuela es el éxodo humanitario más grande que existe hoy por hoy. El pueblo colombiano le huye a la guerra, a los paramilitares y a la miseria (…) cinco millones 600 mil colombianos tenemos aquí. Y el presidente Santos tiene el tupé hoy de decir que pide respeto para los colombianos. ¿Quién irrespeta a los colombianos?”

Y siguió: “Presidente Santos, se lo digo con todo respeto (…) creo que a usted lo están engañando. Está muy engañando.Usted se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol, y son tres tremendos sinvergüenzas esos medios de la oligarquía colombiana que odian a Venezuela y mienten sobre Venezuela todos los días”.

Aseguró que el problema es que desde el lado colombiano de la frontera atacan a Venezuela “los contrabandistas, los paramilitares que vienen a matar a nuestros muchachos (…), el narcotráfico.

Veinte plagas que nos vienen de Colombia y no estoy hablando del pueblo porque al pueblo colombiano nosotros los respetamos y lo amamos (…) estoy hablando de las plagas, de la oligaquía criminal, ¿entonces qué quiere? ¿Que no proteja yo al pueblo de Venezuela?”

“En cuando a la inmigración”, siguió Maduro, “yo les tengo que decir. El petróleo está en 35 dólares el barril. Hoy (…) Caída libre. En todos estos años han entrado a Venezuela 800 mil compatriotas de Colombia. ¿Y dónde están? En Petare, en el 23 de Enero, en Puerto La Cruz, en Maracaibo, y ¿quiénes entran de Colombia? Entran los pobres de la tierra. Nosotros le hemos enseñado a leer y a escribir en los últims años a más de 200 mil colombianos (…) Yo sé que usted (Santos) heredó esta situación (…) tengo gandes diferencias con usted porque usted cree en el capitalimso y yo no, y nosotros no (…) Yo he dcho: no voy a aceptar más ataques paramilitares, más ataques de bandas criminales, no voy a aceptar más bachaquerismo, no voy a aceptar más abuso de Colombia, de la oligaquía criminal contra el pueblo de Venezuela. Pero además que ustedes me ayuden para una tarea especial para los movimientos sociales, vamos a buscar a todos los colombianos que vivan y trabajen en Venezuela y vamos a levantar un poderoso movimiento bolivariano de colombianos en Venezuela para defender la soberanía y la paz de venezuela”.

El Primer Mandatario Nacional aseguró que en un día del cierre de la frontera en el Táchira, el país se ha ahorrado “1 millon de litros de gasolina. Es una locura”.

Y anunció que “el cierre de la frontera en la puntica”. “El estado de excepción era obligatorio, no para abusar del pueblo como decían los pelucones”.

Vía Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top