Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE SHOW EN SHOW! PSUV convocó a una marcha este jueves para rechazar la Ley de Amnistía

Este lunes, el diputado Diosdado Cabello, en representación del partido PSUV, ha convocado a sus seguidores a una marcha que se dará el día jueves, hacia el Palacio de Miraflores, con el fin de apoyar la decisión que tome el presidente Nicolás Maduro respecto a la ley de Amnistía.

Se presume que la ley será rechazada supuestamente “por inconstitucional”, medida que ya ha utilizado el gobierno para sacar del juego a todas las propuestas y leyes que hasta ahora ha planteado la bancada opositora en el seno de la Asamblea Nacional.

Nicolas-Maduro-señala-psuv

Maduro ya había advertido que la ley “no pasaría”, para referirse a que no se sería promulgada por su parte. “Graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en la guarimba, así lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”, dijo Maduro tras la derrota electoral del 6 de diciembre.

El discurso de rechazo a la ley, ha continuado hasta en días recientes, cuando fue finalmente aprobada en el hemiciclo que hoy domina la oposición.

Sectores del chavismo ya han anunciado que tomarán las calles en rechazo a la amnistía. Abogados del oficialismo también se han pronunciado en contra y han indicado que reunirán firmas para que la ley no sea promulgada.

¿PUEDE MADURO VETAR LA AMNISTÍA?

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no tiene poder de decisión sobre la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.

De acuerdo a nuestra Constitución, el mandatario sólo tiene derecho a hacer observaciones sobre el texto.

Según señala la Constitución de Venezuela es función de la Asamblea, y no del presidente, decretar amnistías, y estas no podrán ser sometidas a referendos, como pretende el partido de gobierno.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top