Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE TERROR! Dos presuntos “saboteadores” han muerto electrocutados, según Motta (+Video)

El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta, aseguró este martes a Venezolana de Televisión que ya suman dos personas muertas electrocutadas al intentar sabotear el sistema eléctrico nacional.

“Suman 18 los ataques solo este mes y ya hay dos fallecidos y 11 detenidos, algunos de los cuales han dicho algo sobre este plan de ataque y sabotaje con fines electorales”, declaró el ministro quien además agregó que recientemente una persona murió electrocutada cuando ejecutaba precisamente un “plan de ataque y sabotaje con fines electorales”.

corpoelec-luz-trabajadores

Estos ataques, dijo Motta, “tienen la finalidad de crear malestar y empañar los comicios” que el próximo 6 de diciembre renovarán la unicameral Asamblea Nacional, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una semana después de que mostrara fotografías en las que se vio a una persona de alrededor de 30 años colgada de un poste hallada electrocutada en un cableado en una zona próxima a la frontera con Colombia, el ministro reveló hoy que hay una segunda víctima, pero no ofreció detalles del deceso.

“Por supuesto no puedo revelar la investigación porque la podría entorpecer, pero vamos bien encaminados (a probar que) hay un plan bien organizado, sistemático y continuo”, con el objetivo de incidir en las elecciones, insistió.

Motta explicó que “no hay nada que moleste más que se vaya la luz” y por eso grupos supuestamente de opositores violentos al Gobierno ejecutan este plan “en busca del voto castigo”.

Se trata de “no solo crear caos y desestabilizar sino también crear el malestar” ciudadano y para ello han escogido diferentes puntos de ataque contra los 140.000 kilómetros de “líneas cruzadas que atraviesan lo largo y ancho del país”, destacó.

Si a ello se suma el cableado eléctrico dentro de las ciudades se aprecia que “es muy complicado patrullar todo, pero trabajamos para ello” y con la ayuda “del poder popular”, sostuvo.

En su anterior reporte, el pasado 19 de octubre, Motta informó de que unos supuestos paramilitares sorprendieron a dos militares que custodiaban un pequeño depósito con repuestos y huyeron con material eléctrico e incluso con las armas de los soldados, a quienes dejaron desnudos y maniatados.

“Tenemos que utilizar la inteligencia popular y todos quienes vivan cerca de las líneas y vean a extraños manipulándolas no duden en llamar a los cuerpos de seguridad (…); no vamos a permitir que estas acciones de sabotaje perturben la paz , alteren el servicio eléctrico y mucho menos que empañen los comicios”, remarcó.

Además de cortes de cables, provocación de incendios, robo de materiales, explosiones de transformadores y ataques a funcionarios “y ahora a soldados, también se reportan intentos de hackear” la página de la Corporación Estatal de Electricidad (Corpoelec), aseveró el ministro.

Con información de Fox News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top