Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBEN RESPONDER! Ecarri: “Vamos a solicitar a la Asamblea Nacional una auditoría sobre el oro”

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri denunció la venta de 2,5 millardos de dólares que no estaban en el BCV, sino en el Bank of England, además de otros 3,5 millardos que salieron por Maiquetía.

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, sostuvo este jueves que las operaciones del oro no se están reportando por lo que hay que abrir “la caja negra” en la que se ha convertido este metal áurico.

Foto: www.thisismoney.co.uk

Foto: www.thisismoney.co.uk

Durante el programa “Primera Página” que transmite Globovisión, precisó que el primer procedimiento que no se notificó fue uno de abril de 2015 en el que se vendieron 2,5 millardos de dólares por medio del Citibank que estaba en el Bank of England (banco inglés), pero no en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El activista político se basa en las investigaciones que ha efectuado la fundación que preside sobre la situación económica del país. Agregó que en más de 16 meses no se han reportado las reservas en oro al Consejo Mundial del Oro ni al Fondo Monetario Internacional (FMI), ente encargado de monitorear estos depósitos de valor en los bancos centrales de todo el mundo.

Además destacó que algunos medios han denunciado que 3,5 millardos se vendieron y salieron por Maiquetía, así lo reseñó el portal de Antonio Ecarri.

 

A continuación la entrevista de Globovisión en su programa Primera Página a Antonio Ecarri:

En tal sentido, Ecarri informó que le solicitará a la Asamblea Nacional, mediante la comisión de Contraloría, que se realice una auditoría técnica sobre el oro. “Tenemos que cuidar lo poco que nos queda en la cuenta de ahorro para comprar comida y medicinas“, señaló, e indicó que 80 % de las reservas internacionales está en oro.

“Hay que cambiar de Gobierno porque quienes nos trajeron a esta crisis no nos van a sacar de eso“, subrayó Ecarri, pero acotó que mientras eso sucede el BCV “debe rendir cuentas” y el Gobierno “debe ser transparente”. Apuntó que la destitución se tiene que hacer “por la vía constitucional y pacífica”.

Ecarri propuso que se liberen los mercados para solucionar el problema del abastecimiento y que se “cierre el grifo de la corrupción”.

También resaltó como un remedio el proyecto de Ley de Amnistía porque “un país no sale de una crisis con represión, sino con paz”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top