Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro: “Por las medidas que hemos tomado, está llegando una cantidad tremenda de productos”

Este jueves, durante la activación del Motor Industrial, el presidente Nicolás Maduro aseguró que están llegando a Venezuela cantidades “tremendas” de alimentos para cubrir las necesidades del país, sin embargo dijo que su orden de acabar con las importaciones era “firme”.

“Por las previsiones y medidas que hemos tomado están llegando una cantidad tremenda de productos elaborados, todavía, aunque la línea de que aquí se acabe el importado es firme, pero todo tiene su momento. Radicalizaremos la línea de producción venezolana, vamos a llegar a la raíz y aceleraremos eso”, dijo Maduro.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Se refirió específicamente al caso de la importación de trigo. “Nosotros comemos pan de trigo y nosotros no producimos trigo. Hay gente que ha investigado donde se puede producir trigo aquí en Trujillo y en Mérida pero no se puede producir trigo”, precisó.

Destacó que se han hecho pruebas para hacer pan y otros alimentos que se elaboran con el trigo a base de harina de maíz y de yuca. “Ya se han hecho prueba para hacer pan y pasta de yuca, de maíz, de plátano, pero no lo hemos industrializado”, indicó.

Por último, recordó que “el primer punto de la agenda económica bolivariana es romper todos los mecanismos de la guerra económica, yo la llamo guerra otros la llaman descomposición”.

Con información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top