¡DEBERÁ RESPONDER! Asamblea Nacional halla inconsistencias en informe de Luisa Ortega Díaz

¡Raspó el examen y le toca reparar! La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá comparecer nuevamente ante la Asamblea Nacional (AN), luego que el Parlamento encontrará irregularidades en su informe de gestión correspondiente al año 2015.

La información fue aportada por la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, quien señaló que la fiscal debe aclarar aspectos importantes del informe anual.

Luisa-Ortega-Diaz-3

En sesión ordinaria, se debatió sobre el informe anual, en el que se encontraron aspectos que no coinciden, de acuerdo con las estadísticas que manejan los diputados. La cita se acordó en la Comisión de Interior, con el voto favorable de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Delsa Solórzano expresó que, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), hubo casi 28 mil homicidios el año pasado. “La fiscal tiene que aclarar las diferentes estadísticas de homicidios”.

Puntualizó que el informe no menciona cuántos delitos recibió el Ministerio Público, cuántos se denunciaron, cuántos se tramitaron o están en trámites, reseñó El Nacional.

Por su parte, la bancada del PSUV estuvo de acuerdo con el llamado a comparecer. Se espera además que la fiscal intervenga e intercambie ideas sobre los aspectos que, a su juicio, deben reformar del Código Procesal Penal.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top