Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBERÁN RESPONDER! “Narcosobrinos” serán interrogados sobre millonario pago a abogados

El caso de los “narcosobrinos” se complica. Los familiares de la primera dama de Venezuela deberán explicar de dónde sacaron el dinero para pagar los honorarios millonarios de sus abogados defensores.

La Fiscalía de Nueva York planteó en la corte del Distrito Sur de esa ciudad la necesidad de interrogar por separado a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, Franqui Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobre el conocimiento que puedan tener del origen de los fondos con los que son pagados sus defensores privados, y la posibilidad de que se plantee durante el juicio un conflicto de intereses entre ellos y los financistas.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

El fiscal Preet Bharara solicitó al juez Paul Crotty que Flores y Campo contesten en forma individual un cuestionario de cinco partes. En la segunda se pide que los acusados identifiquen plenamente a sus apoderados legales e indiquen si ellos han prometido pagarles sus honorarios o si lo hará una tercera persona.

Posteriormente, se preguntará si los detenidos son conscientes de las implicaciones que tiene para sus propios intereses el hecho de que los litigantes obtengan sus honorarios de alguien distinto de ellos mismos, quien además es una misma persona, hasta el momento no identificada en la documentación disponible.

Otra interrogante tiene que ver con el proceso de selección de los abogados. Específicamente, se intentará determinar si la decisión de escogerlos fue tomada por los detenidos o por la persona que paga los honorarios, reseñó El Nacional.

En la actualidad, Campo Flores es defendido por Randall Jackson y John Zack del bufete Boies, Schiller y Flexner LLP, mientras que Flores de Freitas tiene por apoderados legales a Michael Mann y David Rody del escritorio Sidley Austin LLP. En ambos casos se trata de profesionales de renombre en Nueva York.

Ambos venezolanos fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 durante una operación encubierta de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Puerto Príncipe, Haití, cuando supuestamente coordinaban las acciones para el traslado de 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, vía Honduras.

¿De cuál bolsillo estará saliendo tanta plata? Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top