Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POLOS OPUESTOS! 5 diferencias entre policías colombianos y policías y GNB venezolanos

Debido a la grave situación de escasez a la que se enfrenta el país, miles de venezolanos han decidido cruzar la frontera a Colombia para poder comprar comida e insumos que les permitan sobrevivir.

Composición Maduradas / Créditos: @saladeinfo / Jhair Alvarado.

Composición Maduradas / Créditos: @saladeinfo / Jhair Alvarado.

En el marco de este proceso destacó de buena manera el cuerpo policial de Cúcuta que desde un principio se mostraron atentos ante los ciudadanos de su país vecino, sin guardar rencor. A diferencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela que meses antes los sacó del territorio, prácticamente a patadas.

En vista de esto hemos elaborado una lista de diferencias entre los policías colombianos y los GNB venezolanos:

 

1. Solidaridad con el otro

Mientras los GNB de Venezuela sacaban a fuerza a los colombianos por la frontera de Venezuela, los policías de Cúcuta extendían sus manos, cargaban a bebés en sus brazos, solo para ayudar a las familias venezolanas que en este momento se enfrentan a una de las situaciones más difíciles de la historia del país.

2. Simpatía y empatía

Si te atreves a sacarle una foto a un GNB lo más posible es que te lleven preso o al menos te amonesten tras amenazarte. Ahora, si la foto es con la policía colombiana la cosa cambia, hasta capaz ellos mismos toman tu teléfono para facilitarte el selfie (autofoto).

3. Garantía de seguridad

Mientras en Venezuela en cada rincón hay más delincuentes que policías, en Colombia los oficiales cuidaron enteramente de los venezolanos, garantizándoles seguridad, algo que no viven ni en su propia tierra.

4. Respeto por los ancianos

¿Quién no ha sabido de algún anciano que termina muerto en una cola? La GNB no tiene consideraciones, no prestan atención a los ancianos, no le dan la debida atención. Sin embargo, al otro lado de la frontera, pudieron verse a varios policías cucuteños llevando de la mano a los abuelitos que necesitaron apoyo.

5. Alegría vs violencia

Los únicos recuerdos que la mayoría de los venezolanos tienen de la GNB es la de los oficiales en plena acción violenta, maltratando a personas, usando la fuerza para imponer la ley. Muy diferente a la actitud que se ve en la cara de los oficiales colombianos quienes se mostraron felices de ayudar a “sus hermanos”.

Algunas comparaciones en la red social Twitter:

Lea también:

¡SON UN EJEMPLO! Policías de Cúcuta ayudaron a los venezolanos durante sus compras (Videos +Fotos)

Redacción Maduradas

¡Para que agarren ejemplo! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top