Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! AN plantea elevar el salario mínimo entre Bs. 35.000 y 45.000

El alto costo de la vida en el país y el miserable sueldo mínimo que rige para los trabajadores venezolanos ha hecho que la Asamblea Nacional (AN) estudie la protección del salario de los ciudadanos, quienes luchan para sobrevivir ante la inflación.

El proyecto de la Ley Especial de Protección al Salario, aprobado la semana pasada en primera discusión por la AN, establece una banda para fijar el valor del salario mínimo entre 35.000 y 45.000 bolívares al entrar en vigor la legislación, con el fin de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

billete-100-economia-crisis-inflacion-devaluacion-reuters

Créditos: Reuters.

Dicha legislación procura “el salario mínimo fundamental, que permita al trabajador y su familia cubrir sus necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, en cumplimiento con los artículos 87 y 91 de la Constitución, reseñó un trabajo de Ana Díaz para El Nacional.

También estima fijar como valor referencial el salario en bolívares convertido a dólares de Estados Unidos, que se calculará dentro del régimen de control cambiario oficial. De esa medida se deriva la banda de protección al salario mínimo.

Además, prevé que al salario mínimo se le harán ajustes periódicos cada tres meses, a la vez que el “Estado adoptará medidas para flexibilizar las regulaciones de precios, a fin de evitar que dichas regulaciones se traduzcan en escasez (y de esta manera) impulsar la estabilización de la economía”.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡TAMBIÉN SE LO TRAGARÍA LA INFLACIÓN! Istúriz: No se sorprendan si aumentamos el salario mínimo (+Video)

¡A ver si el Gobierno afloja la plata! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top