Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Bloqueo de Whatsapp en Brasil también afecta el servicio desde Venezuela

Luego de la suspensión temporal de la aplicación de mensajería Whatsapp en Brasil, usuarios de la red social Twitter han denunciado fallas en este servicio en Venezuela, reseña El Nacional.

De acuerdo con los reportes, la falla estaría afectando a los teléfonos móviles que están suscritos a la operadora Movistar.

Foto: www.readwriteweb.es

Foto: www.readwriteweb.es

Según se ha indicado a través de las redes sociales, Whatsapp también está fallando en países como Argentina y Chile.

La información fue confirmada por el especialista en tecnología Fran Monroy Moret, quien además informó que por la topología de la red y por el diseño de Whatsapp se verán afectadas las conexiones desde Venezuela, variando según la zona y el servicio de internet.

“Las fallas de #Whatsapp van a ser parciales en Venezuela, y cambiantes según la zona del país, y según el proveedor de acceso a Internet” dijo Monroy.

Además agregó: “(Whatsapp) NO está diseñado para tener bloqueos y menos bloqueos territoriales. Eso vuelve loco a la aplicación y a los ISP”.

Advirtió que es probable que el servicio falle hasta el día domingo, cuando termina la restricción en Brasil.

Desde esta medianoche, y por 48 horas, la aplicación de mensajería móvil fue suspendida en Brasil después de que una jueza ordenara a las compañías telefónicas locales que bloquearan el servicio por no haber cumplido una orden judicial en un caso penal.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top