Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Mes y medio se tomará el CNE para autenticar las firmas

Espera a cuenta gotas. El Poder Electoral ha venido dando las informaciones y avances del proceso para activar el referendo revocatorio de la manera más lenta posible, obviamente para dar tiempo al Gobierno, que no quiere medirse en las urnas.

En total el proceso de autenticación requerirá 32 días hábiles entre el lapso de acreditación de los testigos que participarán en el proceso, de autenticación y de validación de los registros de las oficinas estadales, confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Entre el 20 y 24 de junio los electores deberán acudir a las oficinas regionales electorales para confirmar con su huella dactilar su manifestación de voluntad.

Lucena informó que a partir del próximo lunes 13 de junio comenzará la acreditación de los testigos en todos los estados del país. Aunque no precisó la fecha de culminación, se presume que se alargará hasta el 20 de junio cuando comienza la autenticación, reseñó Efecto Cocuyo.

Luego del proceso, el órgano electoral se tomará 20 días para recabar la información de las oficinas regionales electorales. Esta fase culminará el 26 de julio.

¿Dará tiempo para el revocatorio este año? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top