Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Drones no podrán usarse con fines recreativos en Venezuela

Toda una odisea resulta usar un dron en Venezuela, donde el Gobierno ha impuesto restricciones excesivas para el vuelo de estas aeronaves, que hasta el próximo 7 de noviembre tienen prohibido sobrevolar en el país.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) obliga a los portadores de estas naves no tripuladas a registrarse ante el organismo para poder operarlos de forma certificada. Las personas naturales tendrán prohibido el uso de estos aparatos mientras se realiza la jornada de inscripción hasta el próximo 27 de diciembre.

Créditos: El Estímulo / Fabiola Ferrero

Créditos: El Estímulo / Fabiola Ferrero

Registrar un dron tampoco es una tarea fácil que está al alcance de todos. El director del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, William Dugarte, explica que en el país solo las empresas están autorizadas para registrar dichas aeronaves.

“Cuando se vayan a realizar los vuelos de RPA, bien sea de forma recreativa o comercial, debe haber una participación al Inac para que autorice la actividad”, destaca Dugarte.

Añade que la medida “limita muchísimo” el uso de los drones “trayendo consecuencias para quienes ya habían comprado una de estas aeronaves con anterioridad para diversión”, debido a que muy probablemente no podrán abrir una compañía solo para registrarlo. En especial si se trata de un niño o un adolescente, reseña Caraota Digital.

Las “engorrosas” trabas para utilizar estos artefactos en el país también afectan a su uso comercial. La productora de la empresa Drone Tricolor, Olys López, afirma que “hay que hacer todo un papeleo cada vez que se va a hacer un vuelo”, que además no garantiza que se recibirá el permiso para usar el dron.

“Ha sido un tema bastante fastidioso porque hay que hacer todo un papeleo para el registro cada vez que se va a hacer un vuelo. Piden una carpeta tal cual Cadivi y, además, se tiene que pagar 100 unidades tributarias solamente para introducir los documentos”, alega López.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡ENTÉRESE! Liberado Alejandro Puglia, el periodista detenido el 1S por manejar un dron

¡Todo un trámite! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top