¡DEBES SABERLO! El aumento al 40% del ISLR y otras medidas económicas que anunció Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro decretó vía Habilitante una reforma parcial del Impuesto Sobre La Renta.

Con esta modificación se incrementa la alícuota anual que actualmente se encuentra en 34% a 40%. “Que todo el mundo pague su impuesto, los que más ganan tienen que pagar más y que paguen completo”, sostuvo.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Desde el estado Aragua, Maduro ordenó la reforma parcial del Impuesto sobre la renta que “va dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital, va dirigido al gran capital. Un universo de unos tres mil contribuyentes, que tienen gran capital y deben aportar ahora en estas circunstancias cada vez más”.

“Yo elimino aquí la posibilidades de evasión que aún quedaban (…) Muchos de estos capitalistas son los que menos pagan impuestos en el país, y se basan en un conjunto de vericuetos que estoy eliminando para que no haya más evasión fiscal y le paguen al país los impuestos que tienen que pagar para los planes sociales, educación y vivienda de nuestro pueblo”, sostuvo el Presidente.

También eliminó “el ajuste por inflación que se ha constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago del impuestos de estos contribuyentes de gran capital y en vez de pagar, por ejemplo, el 34% que les corresponde, terminan pagando 1,5%”.

El Presidente también ordenó la “reforma del Régimen cambiario y sus ilícitos, se prohíbe tomar como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para la definición de precios y estructuras de costos de todos los bienes y productos del país, queda prohibido (…) Porque toda esa onda especulativa criminal, ellos la basan en fijación de precios y tipos de cambio no oficial (…) Es uno de los mecanismos clave de la guerra económica”.

Luego, aprobó la Ley para el desarrollo productivo minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos; Maduro señaló que con la normativa se protege de manera especial el ambiente y se logra organizar la minería “para ir reduciendo los espacios de la minería ilegal y darle trabajo a los artesanos venezolanos”.

Así mismo, fue decretada la reforma, parcialmente, la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para según “garantizar la inversión social en el país”.

Por último, ordenó la reforma de la Ley Orgánica para el desarrollo de la actividad petroquímica con el propósito de afianzar la industria en el país y promover “la exportación a los mercados de Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, China”.

Información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top