Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! El futuro de Maldonado se complica con el resultado electoral en Venezuela

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado, ahora no solo tiene la preocupación de que su escudería Lotus haya pasado a manos de Renault y su permanencia en el equipo esté en juego, sino que con la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias podría sumarse una traba más a su accidentada (literalmente) carrera.

Y es que no está siendo un mes de diciembre sencillo para Maldonado. El principal soporte de Maldonado para estar en la escudería era el dinero, y ahora que no hace tanta falta al ser comprada por Renault, el venezolano estará mucho más cuestionado; además, por supuesto, de que este dinero provenía de Pdvsa, cuestión que ha sido ampliamente criticada por el sector opositor.

Vía La Patilla

Vía La Patilla

El financiamiento de grandes cantidades de dinero por parte de la estatal petrolera a Pastor Maldonado fue objeto de críticas en el país venezolano durante los últimos años debida a la crisis económica que azotaba al país. El aporte de PDVSA a Lotus era de 10 millones de euros para mantener a Maldonado y los opositores al chavismo opinaban que ese dinero podría usarse en otros aspectos. Con la derrota de Maduro en las elecciones de ayer, está por ver si el nuevo Gobierno seguirá apoyando a Maldonado en su carrera automovilística.

Una trayectoria accidentada y polémica de Maldonado

Más allá de las decisiones políticas que puedan tomarse en los próximos días, la salida de Maldonado de la F1 estaría totalmente justificada: en sus cinco años de estancia en F1 no ha cumplido las expectativas generadas tras su título de GP2 en 2010. Sanciones, accidentes y polémicas han marcado la todavía activa carrera de Maldonado en el ‘Gran Circo’. Únicamente su victoria en Montmeló en 2012, al volante de un sorprendente Williams, ha justificado el gran apoyo económico que seguía recibiendo.

Con información de Noticias CNP Zulia.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top