Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Este es el recorrido pronosticado para Matthew

Según meteorólogos estadounidenses, la tormenta tropical Matthew se formó este miércoles 28 de septiembre en el Atlántico sobre las Antillas Menores y amenaza con convertirse en un huracán el viernes.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Formada a 55 Km del sureste de la isla de Santa Lucía, Matthew se desplaza hacia el oeste a 33 Km por hora con vientos máximos sostenidos de 95 Km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

“Su centro avanzará a través de las Antillas Menores en las próximas horas y alcanzará el este del mar Caribe el viernes”, cuando probablemente se convierta en huracán, añadió el NHC.

Los meteorólogos emitieron alerta de tormenta tropical en las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como Barbados, Dominica, St. Vincent, Granada y Santa Lucía.

Las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, al norte de la costa venezolana, deben vigilar el avance de la tormenta, recomendó el NHC.

De aquí al jueves, Matthew producirá lluvias de 100 a 200 mm en las islas del sur de las Antillas Menores y puede provocar peligrosas inundaciones, deslaves y marejadas, detalló el NHC.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Con información de AFP

Vea también: ¡PILAS! Así se prepara Venezuela para enfrentar a La Matthew (este jueves puede convertirse en huracán)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top