Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Gobierno estudia expropiar terrenos “susceptibles” para la agricultura urbana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el equipo de trabajo económico en la cual se encuentran el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez y la primera dama Cilia Flores, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Aseguró que la agricultura urbana “es un milagro cultural” por lo que afirmó que el Estado se encuentra estudiando un decreto para permitir que todos esos terrenos “susceptibles” que no sean aptos para la vivienda, sean cedidos la actividad productiva, “la próxima semana se firmará el decreto de emergencia”, dijo.

El mandatario dijo sobre el balance del Plan de 100 días de Agricultura Urbana, que habían 25.969 unidades agrourbanas incorporadas registradas en el Plan, que según explicó pretende activar todos los procesos de siembra en producción y preparación de agricultores nacionales, asimismo convocó la creación de un Congreso Nacional de la Patria “de alta convocatoria” para ofrecer los resultados de la agricultura urbana nacional.

Desde un pase especial hecho desde el estado Vargas, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario anunció que fueron entregados 10 camiones cava con capacidad para 8 toneladas, y que están destinados a la Caravana de la Sardina y a la Feria Socialista para garantizar que el rubro llegue a los venezolanos. Asimismo informó que la semana que viene serán entregados 15 camiones más y que próximamente trabajarán con Pdval, Mercal y los CLAP.

A lo que Maduro respondió asegurando que concederá en un lapso de aproximadamente cinco días 30 camiones cava más para integrarlos a estos planes.

En cuanto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dijo que hasta la fecha se han establecido 8.000 en todo el país, y ordenó a las carteras ministeriales que se tome como prioridad a los CLAP en el tema de la distribución de Alimentos, “todo el poder para los CLAP, primero los CLAP y luego los demás”.

Dijo también que el próximo sábado 14 de mayo se inaugurará el programa En Clave de Clap, que será transmitido por Venezolana de Televisión.

Información de 2001



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top