Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Movistar suspenderá el servicio de roaming para clientes de Venezuela

Para los venezolanos resulta cada día más difícil realizar llamadas telefónicas al exterior, y es que las empresas locales se están atrasando en los pagos a sus socios internacionales en medio de una escasez de divisas que hace que el país se aísle progresivamente del resto del mundo.

La compañía de telefonía móvil Movistar ha anunciado este lunes la suspensión de su servicio de roaming temporalmente. La medida se da luego de que todos los servicios de Telecom fueran llevados a tasa Dicom, es decir, pasaron de 12,8 bolívares a 276 bolívares, lo que implica un aumento importante.

Foto: http://www.lacapital.com.ar/

Foto: http://www.lacapital.com.ar/

De acuerdo a la información que publica El Nacional, la suspensión del servicio se llevará a cabo desde el 6 de abril; hasta esa fecha funcionará para Brasil y Perú; mientras que los servicios para España y México serán interrumpidos desde el 7 del mismo mes; y en EE UU y Panamá el servicio se cancelará a partir del 8 de abril.

El pasado 17 de marzo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a través de su cuenta en Twitter que Movistar debía detener la aplicación de aumento de tarifa de sus servicios hasta concluir el proceso de análisis técnico.

“Conatel rechaza aumento de servicios de LDI y roaming publicados hoy por Movistar por no haber concluido proceso de análisis técnico”, exhortó el funcionario de gobierno.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top