Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Nueva aerolínea venezolana inaugura un vuelo a Florida desde Bs. 99.000

La venta de boletos iniciará a partir del 1º de septiembre, a través de su sistema online, y las rutas serán canceladas con moneda local, lo que significa que los venezolanos en el exterior no podrán cancelar la tarifa en bolívares.

El próximo 25 de septiembre, la aerolínea con 100% capital privado venezolano, Albatros Airlines, iniciará el vuelo Caracas-Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) cada 6 días a la semana, con tarifas desde 99.000 bolívares en adelante, dependiendo del tipo de pasaje solicitado.

albatros-aerolinea-avion

El anuncio fue realizado este viernes por Orlando Padilla, director comercial, y Ana Cecilia Castillo, gerente de proyectos internacionales de la compañía, en un evento de inauguración de la nueva ruta.

“Gracias a la alianza con la aerolínea estadounidense Xtra Airways, incorporamos a nuestra flota 9 aeronaves Boeing 737-500 para realizar esta ruta”, informó Padilla. La unión le permitirá sortear los problemas que viven la mayoría de las aerolíneas venezolanas: mantenimiento de la flota, obtención de respuestas y la cancelación de arrendamientos.

Estas nuevas adquisiciones se suman a los dos aviones Cessma y los tres Embraers Brasilia 120, prestando un servicio de vuelos comerciales al oriente del país (Porlamar, Maturín, Cumaná, Barcelona) y vuelos charter al Archipiélago de Los Roques.

Costos accesibles en comparación con las otras aerolíneas del mercado

La venta de boletos iniciará a partir del 1º de septiembre, a través de su sistema online, y las rutas serán canceladas con moneda local, lo que significa que los venezolanos en el exterior no podrán cancelar la tarifa en bolívares. El costo desde EEUU rondará los $299, más impuestos.

Los horarios de vuelo desde Fort Lauderdale serán sólo a las 12:00 del mediodía, mientras que desde Caracas partirán a las 6:00 de la tarde.

“En este vuelo cada pasajero podrá llevar 2 maletas de hasta 23 kilogramos, mientras el costo de maletas adicionales será uno de los más bajos”, aseguró Padilla.

Lista Cencoex

La compañía aún no ingresa al listado de aerolíneas autorizadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la entrega de divisas a venezolanos que viajen al exterior.

“Nosotros cumplimos con todos los requisitos. Entre esta y la próxima semana esperamos la respuesta del Gobierno venezolano”, aseguró a Contrapunto Castillo. Es decir, por los momentos, los boletos de Albatros no serán validados con el sello húmedo del ente asociado al Ministerio de Economía y Finanzas.

Información de Contrapunto.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top