Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Restricción de cortes de luz en centros comerciales ponen EN JAQUE a los cines

Los cortes de energía eléctrica que se aplicarán a los centros comerciales a partir de este miércoles podrían afectar no sólo a comercios, bancos, restaurantes o farmacias, sino que también a las salas de cine del país.

Las salas de cine, cuyos horarios de proyección comienzan al mediodía y terminan sobre las 12:00 de la madrugada, podrían modificar su rutina con el horario que inicia esta semana y que les permitiría operar únicamente en un horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Esto perjudicaría las funciones con mayor demanda por el público, que son las programadas a las 5:00 pm., 6:00 pm. y 9:00 pm.

pareja-en-el-cine-3

La resolución impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica indica que se deberá interrumpir el servicio de 1:00 a 3:00 pm. y de 7:00 pm. a 9:00 pm., período en el que aseguraron que cada centro comercial deberá generar su propia energía.

De acuerdo a El Universal, Cinex y Cines Unidos operarán con normalidad hasta hoy, esperando a que los representantes de la Cámara de Centros Comerciales Comerciantes y Afines (Cavececo) sean recibidos este miércoles por el ministro Luis Motta Domínguez -quien no asistió a la primera cita que tendrían- y se tome una decisión al respecto.

La cámara declaró su imposibilidad de cumplir con la medida, por lo que resolvió, en una primera instancia, abrir sus puertas de 3:00 pm a 7:00 pm. los días de semana.

Cavececo propone al gobierno evaluar la propuesta de un corte de energía corrido durante el día, en lugar de dos, entre otras solicitudes.

Motta Domínguez insistió hace días que la medida respondía a la crisis de los embalses que surten centrales hidroeléctricas en el país, esto como consecuencia, supuestamente, de la falta de lluvias ocasionada por el fenómeno El niño.

Las salas de cine se vieron amenazadas también en 2014, cuando se puso en riesgo el «lunes popular» debido al decreto transitorio del presidente Nicolás Maduro que regulaba los cánones de arrendamiento y condominio de los locales, lo que se tradujo en el descenso de 75% de los ingresos de los centros comerciales y la operatividad a medias de sus afiliados.

Top