Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEBES SABERLO! Sancionarán a empresas que no vendan 50% de su producción a los Clap

El régimen sigue asfixiando al sector privado del país. La resolución que establece la venta de la mitad de la producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estipula sanciones a las empresas que no cumplan tal ordenanza.

Los productores que se nieguen a vender 50 % de su fabricación para ser distribuidos por los Clap serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según lo indica el artículo 12 de la Resolución 010/16.

Foto: VTV

Foto: VTV

“Establecer las normas para regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los Clap”, es el objeto de la citada resolución.

El artículo 2 determina la obligatoriedad de realizar lo que se denomina como venta priorizada: “Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta 50 % de su producción a los entes públicos que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”.

Estarán sometidos a esta resolución los sectores agroalimentarios, de higiene personal y aseo del hogar, entre los que estarán “las unidades productivas, sociedades mercantiles, ingenios, factorías, agroindustrias, granjas, plantas productoras, procesadoras, beneficiadoras o mataderos industriales”.

Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡MÁS ESCASEZ! Oficializan la medida que obliga a destinar 50% de producción agrícola para los CLAP

¡Siguen empeñados en acabar con lo poco que queda! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top