Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DECIDIDAS! Machado y Tintori llaman a aplicar el 350, si el Gobierno no acepta la vía electoral

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que “el cambio es en 2016, por la vía del revocatorio o por la vía de la desobediencia cívica”.

En Maracay, estado Aragua, arrancó este martes la convocatoria “Resteadas 2016”, encabezada por Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos. La dirigente de Vente Venezuela sostuvo que las mujeres están resteadas para hacer cumplir el mandato que dieron los ciudadanos el 6 de diciembre.

@PrensaMCM

@PrensaMCM

“Sabemos lo que está ocurriendo. El régimen usa el tiempo a su favor. Por eso es la urgencia: Venezuela no da más y el revocatorio tiene sentido en 2016. No vamos a luchar para dejar al chavismo en el poder”, dijo Machado.

Machado sostuvo que Venezuela nació de un grito de desobediencia cívica, así como nació la democracia el 23 de enero de 1958. Además, explicó que desobediencia civil es la de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Rafael Emilio Baduel “El gato de Aragua” y todos los presos políticos; así como el espíritu de las mujeres de Ureña (Táchira), que cruzaron la frontera, y de Villa Rosa, que “hicieron correr al tirano de Maduro”.

“Pero desobediencia cívica también es la de la Unidad el 26 de septiembre pasado, cuando decidieron desconocer las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el revocatorio”, destacó Machado.

Por su parte, Tintori se refirió a las tres cosas que caracterizan a la desobediencia cívica: es pacífica, debe existir convicción moral y ética para aplicarla y es retadora, reseñó una nota de prensa.

“La desobediencia no se hace por un bien individual, sino colectivo. Le pido a toda Venezuela que se prepare para la desobediencia cívica porque todo indica que no respetarán artículo 72 de la Constitución”, aseveró la esposa de Leopoldo López.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, leyó los artículos 72, 350 y 333 de la Constitución e indicó que los venezolanos están actuando dentro del Estado de derecho.

“Si el régimen no respeta derechos, los ciudadanos haremos valer artículos 350 y 333”, sumó la también alcaldesa de San Cristóbal.

Lea también:

¡MURO DE CONTENCIÓN SE AGRIETA! Capriles advierte que si no hay revocatorio cualquier cosa puede pasar

¡Hay que hacer respetar la Constitución! Comparta sus comentarios

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top