Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DECIDIDO! Ramos Allup sobre diálogo: Para salvar el revocatorio yo hablo con quien sea

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se refirió al proceso de diálogo que impulsa el Gobierno con la oposición, del cual dijo no constituye la “liquidación” del revocatorio.

En entrevista con Sumarium, Ramos Allup consideró que el diálogo no es más que un mecanismo que sirve para ver “si se pueden lograr cauces institucionales” que ayuden a salir de la crisis.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

No es un invento de la oposición, tampoco es del Gobierno… y menos la liquidación para una vía constitucional como lo es el Referéndum Revocatorio”, reiteró.

Aseguró que, como en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no somos ni militares, ni guerrilleros, ni creemos en la violencia, ni tenemos armas, ni nos gusta ni queremos esa solución, tenemos que recurrir a forzar mecanismos institucionales para ver si podemos resolver los conflictos, eso no quiere decir que el hecho de dialogar los vaya a resolver y nosotros no podemos dar certificado de garantía”.

A su juicio, el diálogo ni va a salvar al Gobierno, ni lo va a hundir, pero sí ayudaría a mejorar la crisis. No obstante, le es preocupante que algunos estén tratando de demonizar el diálogo, creyendo que eso asesina o liquida cualquier otra salida distinta al revocatorio. “No, son dos cosas distintas, además para nosotros el referendo revocatorio no es negociable”.

“Ahora yo me pregunto, si para salvar el referéndum… es necesario hablar con cualquiera, yo hablo con quien sea, además ya la MUD estableció las condiciones o las exigencias para dialogar y ese documento se publicó”, agregó Ramos Allup.

Añadió y cuestionó: “¿Qué va a decir la oposición? ¿No dialogo porque algunos rabiosos de parte y parte dicen que no se puede dialogar? Si nosotros haciéndole caso a los extremistas que posiblemente salen beneficiados con las situaciones de conflictos decimos que no dialogamos, le estás haciendo el caldo gordo al Gobierno que se ha gastado años y enormes cantidades en identificar a la oposición con la violencia”.

Redacción Maduradas

Lea también¡LE HACEN EL FAVOR AL GOBIERNO! Unasur le pidió a Ramos Allup que acepte el diálogo

¿Qué opina de las declaraciones de Ramos Allup? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top