Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DECRETO A LA VAGANCIA! “A media máquina” trabajan oficinas del Gobierno por orden oficial

¡Más vagancia! Oficinas de entes públicos trabajan a media máquina y con la agilidad y rapidez de un caracol, como ya es característico, aunado a eso el Presidente de la República les premia con más días libres aumentando el caos que gira en torno a las oficinas públicas.

Por decreto presidencial solo se labora lunes y martes. Hasta nuevo aviso”. Así se lee en un anuncio en el Saime de La Castra, a donde “todo el que llega se va, se devuelve, porque gracias a su presidente hoy empezó el decreto aquí en el Táchira”, manifestó uno de los prestadores públicos que hacen vida en ese Servicio Autónomo de Identificación.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el ayuntamiento capitalino, el personal del Concejo informó que ayer trabajaron hasta el mediodía y que no laborarán jueves y viernes, pero la alcaldesa Patricia de Ceballos anunció que acatan el decreto del plan de racionamiento y trabajan a media máquina, “para garantizar la mínima operatividad y mantener la recaudación, que no se puede parar”.

Ceballos agregó que a nivel administrativo están trabajando en su despacho y en los próximos días, incluyendo el sábado, estarán en las comunidades llevando jornadas sociales, y enumeró las obras que están ejecutando, “porque Venezuela se va a levantar con trabajo y la buena voluntad de quienes estamos dispuestos a apostar al progreso y desarrollo, y ese es el ejemplo que estamos llevando a cabo en la alcaldía”.

En tribunal, solo lo penal  y las emergencias

En los despachos de los tribunales civiles se informa que no hay despacho y solamente laboran lunes y martes, además de que los vigilantes informan que solamente trabajan los penales de Adultos y Adolescentes, por el decreto presidencial. Explicaron que en los penales laboran normalmente por la competencia, en virtud de que ahí se juega con la libertad de la persona y hay presentaciones de presos que no se pueden aplazar; además que una persona no puede estar retenida más de cuarenta y ocho horas”.

En el área civil, las luces están apagadas, aunque se informó que para los amparos constitucionales está prevenido, hasta nuevo aviso, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil. De igual manera, se comentó que usuarios y abogados de los tribunales expresan rechazo por el cierre del área civil, pues consideran que se atrasarán las sentencias, entre otras cosas, además que jamás han visto que las personas cobren sin trabajar.

En la gobernación, un aviso informa que no hay despacho, pero en su interior no se pararon las dependencias de Finanzas, Recursos Humanos, Administración y la Oficina de Información, las primeras porque tienen que hacer los trámites para pagar la nómina esta semana.

En los registros y notarías se conoció que laboran de acuerdo al plan de racionamiento, es decir, si en la mañana es el racionamiento en el sector donde está determinada institución, trabajan en la tarde, y viceversa, si quitan la energía eléctrica en la tarde.  “La finalidad es que no se venzan las planillas de trámites que ya están procesados, y se cumplan las disposiciones del Gobierno nacional y el plan de uso racional de la energía”, expresó un trabajador, que informó que los viernes no laboran.

En el Consejo Legislativo, su presidenta Zoraida Parra explicó que la resolución establece que hay entes que no pueden dejar de operar y que sus autoridades pueden cambiar el método de trabajo, como es el caso de esa institución, donde atenderán a quienes vayan a las oficinas. Dijo además que trabajarán manualmente, porque no encienden las computadoras, y trabajan a media luz.

La parlamentaria emitió la información en la tarde, cuando se reunían con el Estado Mayor Eléctrico y casi doscientos empresarios del Sambil para solucionarles el problema que los “amenaza en el centro comercial; estamos trabajando para ayudar al pueblo”, dijo.

Con información de La Nación



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top