Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Tibisay Lucena: “No existen códigos de vestimenta para ir a votar”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que los 14 mil centros de votación en todo el país están funcionando con normalidad.

Hay afluencia en los centros de votación. Volvemos a hacer un llamado a votar”, destacó la presidenta en un tercer boletín emitido alrededor de las 11:00 de la mañana.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

En respuesta a incidentes sobre votos nulos indicó que “los electores deben asegurarse que cuando presionan lo hagan con suficiente fuerza. Luego van a la máquina y si ha dejado algún voto sin emitir la máquina se lo va a decir, tiene esa oportunidad. Pero eso no lo hemos tenido como una denuncia, ni conocimientos, probablemente habrá casos aislados”.

La presidenta afirmó que son pocas las denuncias que han recibido hasta las 11:00 de la mañana. “Cada vez son menos las denuncias que vamos teniendo, no hay contingencias, las pocas denuncias hemos tenido las hemos atendido y solventado”.

“Otra de las denuncias que nos hicieron es que no estaban permitiendo entrar a los electores que estén vestidos con shorts o franelilla. No hay un código de vestimenta, pueden votar como lo prefieran, eso no es un impedimento”, enfatizó Lucena.

Afirmó que hicieron mejoras a la boleta en 2012 para que fuera más grande y facilitara el voto. “La boleta no impide, le hicimos mejoras en el 2012 para que sea más grande y facilitara la escogencia de los electores al candidato de su preferencia”.

Recordó que los centros de votación deben cerrar a las 6:00 de la tarde, a menos que haya electores en la cola. “La votación por ley es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Si hay electores en la cola no pueden cerrar los centros de votación”.

La presidenta destacó que estarán todo el día atentos para resolver cualquier inconveniente que surja y que han visto una masiva participación.

Hay un perímetro de seguridad en los centros de votación de 200 metros, no puede haber propaganda de ningún tipo”, enfatizó.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top