¡DEJARON LA PELUCA! Maduro ordenó a ministros NO asistir a la Asamblea a rendir cuentas

Hector Rodríguez, diputado por el PSUV, anunció este jueves que la Vicepresidencia Económica no comparecerá ante la Asamblea Nacional como lo tenían pautado para las 5:00 pm, para evaluar el Decreto de Emergencia Económica y para responder a las preguntas de la comisión. La asistencia había sido confirmada horas antes por el mismo Aristóbulo Istúriz, quien también asistiría.

Más temprano, el periodista Nelson Bocaranda había revelado: “Maduro ordenó a sus ministros no comparecer a la Asamblea”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En las adyacencias del Palacio Legislativo, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, dijo a los medios de comunicación a las 4:30 de la tarde que ni los ministros del área económica, ni el presidente del Banco Centra se presentarían a comparecer en la Asamblea porque el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se estaba “prestando para un show mediático”.

Más temprano, Ramos Allup informó que el deseo de los ministros era comparecer pero sin presencia de los medios, demanda a la que la bancada opositora se negó.

Foto: NTN24.

Foto: NTN24.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que por medio de una llamada telefónica, Aristóbulo Istúriz le confirmó que los ministros y su persona no asistirían. Con tal acción los ministros estarían en desacato.

“Lamentamos muchisimo que se le haya negado saber al país en boca de los propios ministros de cuál es la realidad del país”, dijo Ramos Allup, quien ofreció declaraciones a los medios.

El diputado a la Asamblea Nacional, diputado (Unidad), José Guerra rechazó que los ministros integrantes de la vicepresidencia económica manifestaran a último momento que no asistirán al parlamento.

 

Foto: NTN24.

Foto: NTN24.

“¿Cuál es el miedo de unos ministros que dicen que van a venir a la AN y media hora antes dicen que no?”, dijo.

Manifestó que “se necesitan conocer cifras de las reservas internacionales, del precio de los alimentos, el problema de las medicinas, la grave crisis eléctrica”.

“El problema acá es que la información de los ministros es fundamental… El informe será presentado mañana en la mañana a las 9:00 de la mañana a la Comisión completa”, explicó.

El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, había informado en horas de la tarde que los ministros del área económica asistirían a partir de las cinco de la tarde al Parlamento, de mayoría opositora, para comparecer antes de que el Legislativo apruebe o no el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Se esperaba que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el jefe del ente tributario, José David Cabello, el titular de la cartera de Bancas y Finanzas, Rodolfo Medina del Río, el presidente de la estatal de petróleos, Eulogio del Pino, el ministro de alimentación, Marco Torres, y el encargado de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad acudan al llamado.

La comparecencia sería abierta con preguntas y respuestas de los diputados que integran la Comisión Especial presidida por José Guerra. Los medios de comunicación podrán presenciar esta interpelación, cosa a la que los ministros se negaron.

Información de NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top