Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DELCY HISTÉRICA EN 3,2,1! Argentina desconoce a Venezuela en la presidencia del Mercosur

El régimen cree que puede hacer en el exterior lo mismo que en Venezuela, desconocer y pisotear a su antojo las normas y los convenios. Pues los países miembros del Mercosur siguen parando en seco las pretensiones del Gobierno venezolano.

El Gobierno de Mauricio Macri no va a reconocer la presidencia de Venezuela del Mercosur. Así lo declaró al diario argentino Clarín un alto funcionario de la Presidencia argentina.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

“Nuestra evaluación es que no hay traspaso automático”, opinó a su vez un funcionario de la Cancillería. “Las decisiones regionales se toman por consenso y no de manera unilateral”, insistieron las fuentes consultadas.

Argentina se suma a Paraguay, el primer país en negarse públicamente a que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, tal como arbitrariamente lo anunció el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un argumento formal es que Venezuela no aprobó una serie de protocolos que se exige a los países miembros, desde que se incorporó al foro en 2012. Aunque desde el punto de vista políticos, sus socios del Mercosur le recriminan a Maduro su política de derechos humanos.

Los paraguayos proponen que sea Argentina la que asuma la presidencia. Al país le correspondería el próximo turno, porque la rotación en el cargo es por orden alfábético. Fuente locales consultadas señalaron estar de acuerdo con ello, pero que si no hay consenso que la presidencia la manejen los llamados coordinadores nacionales de cada país.

Con información del Clarín.

Lea también: ¡AL ESTILO DICTATORIAL! Venezuela se “auto-traspasa” la presidencia pro témpore de Mercosur

¡A ver con qué histeria sale Delcy! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top