Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DELCY SE RETUERCE! Paraguay: No asistiremos a ninguna convocatoria de Venezuela en el Mercosur

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, mantuvo la posición de su país ante la crisis del Mercosur, es decir, no reconoce la presidencia venezolana del bloque y que no asistirá a ninguna reunión convocada por Caracas, reseñó EFE.

Paraguay no va a asistir a ninguna convocatoria que haga Venezuela -en el Mercosur-, es más, en esta última semana la situación en Venezuela internamente se está complicando”, dijo este domingo el ministro de Exteriores paraguayo en una entrevista con la radio uruguaya El Espectador.

Foto: Reuters.

Crédito: Reuters.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se encuentra dividido desde que el pasado 29 de julio Uruguay dejó el mandato al terminar su semestre presidencial, aunque no se la traspasó a ningún socio.

En ese momento, Venezuela, país al que le correspondía tomar el testigo en virtud del orden alfabético para la rotación del mandato, anunció al resto de socios que tomaba el cargo, pese a que no hubo acto de traspaso, como la tradicional cumbre de presidentes, y a la oposición de Argentina, Brasil y Paraguay, que consideran vacante la presidencia.

Desde el traspaso, se han producido varios cruces de declaraciones entre los países, siendo una de las más fuertes las del presidente Nicolás Maduro, que dijo a mediados de agosto que su país “se declara en batalla” para salvar al Mercosur de la “triple alianza” que conforman Argentina, Brasil y Paraguay.

Loizaga rechazó los comentarios de Maduro y dijo que “poco o nada contribuyen a buscar un espacio de entendimiento”.

“Es lamentable que alguien se tenga que referir en esos términos, (…) cuando se terminan los argumentos razonables y racionales se entra en este tipo de situaciones que nosotros rechazamos y condenamos plenamente”, añadió Loizaga.

Por otro lado, el canciller paraguayo dijo que los países del Mercosur tienen “soberanía” para dejar el bloque en caso de no sentirse cómodos dentro del mismo.

Con información de EFE.

Lea también: ¡PERDIÓ EL VIAJECITO A LA INDIA! Paraguay dice que acciones de Delcy a nombre de Mercosur carecen de valor

¡Delcy histérica en 3, 2, 1! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top