Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA COGIERON LOS NERVIOS! Delcy Eloína pide diálogo “sin dilación ni condición alguna”

La canciller Delcy Rodríguez hizo otra de sus pataletas al responder vía Twitter el comunicado que publicó el viernes 22 de julio la MUD sobre el balance de las reuniones con los mediadores y las condiciones para un eventual diálogo con el gobierno.

Canciller Delcy Rodríguez / Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Canciller Delcy Rodríguez / Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Antes de criticar punto por punto las consideraciones de la MUD, Rodríguez rechazó el comunicado por considerar que está “lleno de mentiras, de medias verdades y manipulaciones”.

En primer lugar, la canciller repudia la posible participación de la Organización de Estados Americanos en un posible diálogo.

La OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo de la Venezuela soberana“, tuiteó.

Con respecto al Vaticano, aclaró que este había sido incorporado por el preidente Nicolás Maduro al diálogo con la oposición desde 2014 “para yugular la violencia extrema”.

En otro tuit, expresa su rechazo “al veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana” y exige respeto para el país que preside la Celac.

Por otro lado, negó que el Poder Ejecutivo se inmiscuyera en asuntos de competencia exclusiva del Poder Judicial, por lo que “la justicia garantizará el respeto a los derechos humanos de las víctimas de la violencia opositora”.

La oposición se comprometió a revertir el acuerdo inconstitucional de la Asamblea Nacional que consuma el golpe de Estado contra el TSJ, así como a respetar sus decisiones“, especificó.

Con respecto al referendo revocatorio, escribió: “Si la oposición pretende discutir sobre el referendo, presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado por la MUD“.

Además, recordó que Maduro había expuesto ante el país los temas que considera necesario desarrollar en un eventual diálogo: “respeto a la Constitución, comisión por la verdad y la paz y la guerra económica”.

En un último mensaje, la canciller exigió a la MUD respetar el Estado de Derecho en Venezuela y la convocó a un “diálogo constructivo por la paz sin dilación ni condición alguna”.


Redacción Maduradas

Para leer el comunicado de la MUD haga clic aquí.

Lea también: ¡NO TE LO PIERDAS! Los lujosos zapatos de Delcy Rodríguez valorados en 1.000.000 de Bs

¿Qué le dio a esta mujer? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top