Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DELIRA! Maduro: Desde Comando Sur de EEUU dirigen sabotaje contra la economía venezolana

“Intentan implosionar nuestras sociedades, el Plan Buitre que se ha lanzado desde la ultra derecha, desde las oligarquías, y lo tengo que decir por Venezuela, desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo, tengo pruebas”.

Esas fueron las palabras del primer mandatario, Nicolás Maduro, durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba – TCP, celebrada en Caracas este lunes. Como es costumbre, habló de pruebas que nunca mencionó y que aseguró en su momento serán reveladas.

Crédito: Juan Barreto / AFP

Crédito: Juan Barreto / AFP

El Jefe de Estado indicó que desde el Alba se está discutiendo un plan de acción “para denunciar, neutralizar y derrotar la conspiración que hay contra todos los procesos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe. Lo ha llamado la presidente Cristina en Mercosur el Plan Buitre. Ellos no pueden reactivar la internacional de las espadas. Como quisieran ellos tener la internacional de las espadas y que todos estos procesos de guerra económica, de sabotaje, de violencia, terminaran en golpes de estados”.

Y agregó: “No lo hacen no porque no quieran, es porque no pueden. No pueden reactivar el Plan Cóndor que tuvieron hace 40 años. No pueden desaparecernos. Somos una realidad. Así que han activado el Plan Buitre, como los buitres, para tratar de destruir los procesos desde adentro, para tratar de destrozar los procesos progresistas y revolucionarios y para tratar de destruirlos. Saben que por la vía política y electoral no han podido ni podrán. Ahí está el ejemplo hoy de Argentina, Frente para la Victoria de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ahí van adelante con su liderazgo, con su fuerza”.

“Intentan implosionar nuestras sociedades, el Plan Buitre que se ha lanzado desde la ultra derecha, desde las oligarquías, y lo tengo que decir por Venezuela, desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo, tengo pruebas. Tengo pruebas como el Comando Sur personalmente ha colocado personajes claves en la embajada de Estados Unidos en Venezuela a dirigir el Plan Buitre de sabotaje a la economía, de violencia”, precisó.

El Primer Mandatario señaló que “en los próximos días se va a instalar una comisión especial con el Gobierno de Estados Unidos y le presentaremos las pruebas. Estoy seguro, por lo que conozco de otros países hermanos, las cosas apuntan hacia allá, además por la brutalidad con que arremeten contra los países, articulando bandas criminales, atacando la economía, la moneda, desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha que generan violencia (…) Así que me parece muy bien el plan de acción que está aprobando el Consejo Político del Alba para enfrentar este plan de conspiración global contra los procesos; debemos defendernos unidos”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top