Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Delson Guarate reta a El Aissami: “Si le gusta tanto este municipio, renuncie y véngase para acá”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que hay múltiples problemas de basura en uno de los municipios de su entidad responsabilizando al alcalde correspondiente, en este caso, Delson Guarate quien dirige la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.

Ante los señalamientos, Guarate denunció que los problemas de basura que enfrenta son producto de la falta de recursos y la falta de entrega de compactadoras de basura, cuya responsabilidad recae directamente sobre la gobernación del estado, es decir, sobre El Aissami.

guarate-vs-el-aissami

“Hemos hecho todas las diligencias, hemos acabado con todos los recursos para que nos entreguen los recursos y hoy vemos que efectivamente después de haber demostrado que las compactadoras se encuentran en La Colonia Tovar, el problema ahora es la no transferencia de los recursos al municipio (…) Somos el único municipio del país que no se le ha transferido los recursos (…) el gobernador Tareck El Aissami dijo que si yo renuncio, entrega las compactadoras”.

Guarate indicó que el Consejo Federal de Gobierno de la Vicepresidencia de la República es el órgano que debe transferir los recursos, organismo está de la mano con el gobernador El Aissami.

“Lo único que le pedimos es que nos deje trabajar (…) yo le quiero decir al Tareck que ni renuncio ni me renuncia, que me gane con votos. Lo único que hemos hecho es ganarle 5 elecciones en el municipio Mario Briceño Iragorry. Un problema político no puede estar por encima de las enfermedades que hoy tenemos como hepatitis, dengue y electopirosis”.

Aseguró que la alcaldía ha hecho todos los esfuerzos para tratar de solventar esta problemática que incluye contratar camiones, han contactado a empresas privadas y Whasta le hemos enviado una carta al presidente Nicolás Maduro”, a quien dirigió un mensaje.

“Usted tiene esa correspondencia y en sus manos como máximo autor de este país tiene la solución al problema del municipio Mario Briceño Iragorry. Acudimos a la instancia judicial para ver si se hace lo que tienen que hacer, hemos metido un recursos de atención y carencia en virtud de que no transfieren, y no nos transfieren porque hemos sido eficientes y porque no nos arrodillamos”.

Guarate informó que al municipio se le debe más de 64 millones de bolívares y la entrega de 6 compactadoras; aseguró que tales recursos le corresponden por legalidad al municipio y afirmó que no los entregan por una retaliación política contra él.

“Cuando el gobernador condiciona mi renuncia para entregarle los recursos al municipio Mario Briceño Iragorry; qué tal si yo le dijera, gobernador renuncie usted y véngase al municipio y yo me voy a la gobernación del estado Aragua, si es que tanto desea estar aquí. Trabaje y gane con votos (…) todos los días me levanto a trabajar con cuatro chatarras que dejó Belkis Porte quien es la que de verdad destrozó al municipio.”

Lamentó finalmente que el concejo municipal o lleve el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top