Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MATURÍN! Embarazadas deben llevar insumos para que les hagan cesárea (+Foto)

No es secreto que el sistema de salud en Venezuela es una de las tantas cosas que no funcionan. Los hospitales están colapsados, no hay medicamentos en las farmacias y, lo peor, no hay ni siquiera insumos en los centros de salud.

Foto: efectococuyo.com

Foto: efectococuyo.com

Muestra de eso es la situación a la que se han visto sometidas las embarazas que tienen que cumplir con una lista de cosas que le exige el médico para poder realizarle cesárea, debido a que no disponen de los materiales necesarios.

Más de 13 tipos de insumos conforman la lista que se reparte en el ambulatorio José María Vargas del estado Monagas. A Ivania Velásquez ya le solicitaron lo requerido para su cuarta cesárea, reporta El Pitazo.

“Ahora comienza mi viacrucis porque lo único que tengo es el centro de cama, no entiendo cómo nos entregan esta lista si se supone que los centros de salud pública están completamente dotados”, dijo Ivania.

Cindy Betancourt, otra embarazada, vio la lista de Ivania y salió despavorida. “No me quiero imaginar lo que me van a pedir a mí dentro de dos meses cuando tenga que venir a mi cesárea”, afirmó.

Sin embargo, no solo a eso están sometidas estás mujeres, sino también a levantarse de madrugada para poder buscar turno en el quirófano, donde desde las 3:00 am varias embarazadas esperan ser atendidas.

Aquí la imagen compartida por El Pitazo:

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Redacción Maduradas

¿Hospitales dotados? ¿Dónde? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top