Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DENIGRANTE! Voceros comunales denuncian discriminación de los Clap al entregar bolsas de comida

Las quejas e irregularidades por el funcionamiento de los Clap continuan. Hasta los mismos voceros de las comunas señalaron que el nuevo método de distribución de alimentos es ineficiente y discriminatorio.

Tamara Vivas es integrante del consejo comunal Simón Bolívar, en la parroquia Catia de Caracas, denuncia que fue excluida del censo que hizo el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de su zona por ser opositora.

Foto: FM Center.

Foto: FM Center.

Aseguró que en las jornadas de distribución de alimentos le dan prioridad a los militantes del Psuv. “A los opositores los dejan de últimos y si la bolsa contiene un paquete de leche, se lo quitan (…) A mí no me censaron ni a mi familia, para las bolsas de comida”.

Vivas ofreció su testimonio ante la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, donde otros voceros comunales de distintos sectores de Caracas denunciaron irregularidades en la distribución de alimentos.

Francisco Barrios, integrante del consejo comunal Calle La Rangela, en Antímano, señaló que para conformar un Clap se les exige que sean miembros inscritos en el Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y Unamujer, reseñó Efecto Cocuyo.

Aunque aseguró que en su comunidad las 140 familias residentes recibieron su respectiva bolsa de comida, un grupo de personas se autodenominaron “representantes del Clap” sin consultar con todos los miembros del consejo comunal. “Ellos se autoproclamaron porque nos dijeron que reúnen las condiciones exigidas”.

El jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, aseguró que los comités no limitan los abastecimientos en los supermercados y que no son discriminatorios.

¡Los Clap simplemente NO sirven! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top