Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEPLORABLE! En “terapia intensiva”, así se encuentran los hospitales en Venezuela (+Fotos)

Además de la enorme escasez de medicamentos e insumos médicos, la situación en la que se encuentran las infraestructuras de los hospitales en Venezuela en realmente deplorable.

La nota publicada en El Venezolano, expresa que un caso importante, es el del hospital Luis Razetti de Barcelona, en Anzoátegui, al oriente del país, donde según las imágenes y la denuncia difundida en redes sociales por el diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Armas, el abandono y la desidia por parte de las autoridades del Gobierno claramente “violan los derechos humanos” de los pacientes.

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda

Durante un recorrido realizado dentro del recinto, el parlamentario dejó claro que el derecho a la salud y acceso a una atención medica de calidad, son elementos fundamentales tipificados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Derechos que no son garantizados en el Hospital Luis Razetti.

De esta manera se suma una prueba más al largo expediente de penurias que deben enfrentar los venezolanos para tratar de sobrevivir en su propia nación.

Hospital Luis Razetti / Créditos: El Venezolano

Hospital Luis Razetti / Créditos: El Venezolano

En “terapia intensiva”, así está el hospital de Higuerote

La nota publicada por Sumarium, reseña que durante un recorrido realizado por Raúl Rafalli, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), en el Hospital Central de Higuerote, se pudo constatar la crítica situación de este centro asistencial, en el cual el deterioro en la infraestructura y la falta de equipos son tan solo una pequeña parte de la problemática.

A juicio del dirigente opositor, el centro asistencial se encuentra en terapia intensiva, ya que no funcionan equipos tan básicos y necesarios como el de rayos X, la sala de quirófanos no cuenta con los insumos necesarios para atenciones primarias y las fallas en los servicios de agua y electricidad son constantes.

Según reseña una nota de prensa, los habitantes de Higuerote han tenido que desplazarse hasta otros centros asistenciales por las paupérrimas condiciones de este hospital. “Casos que hace años eran rutinariamente resueltos en este hospital, hoy en día deben ser remitidos a los centros asistenciales de Guatire y Caracas, lo cual eleva el riesgo de complicaciones y muerte en los pacientes, y agrava la situación de sobredemanda del servicio en las grandes ciudades”.

A lo antes mencionado se suma que la sala de emergencias funciona en las instalaciones del comedor, pues desde hace años esa área se encuentra en trabajos de remodelación que no terminan de concretarse. “En cirugía solo atienden procedimientos menores pues no hay anestesiólogo, y las incubadoras para recién nacidos están casi todas fuera de servicio. Los pacientes denunciaron igualmente que el hospital carece de la cantidad de médicos especialistas que se necesitan y con los cuales sí contó hace años”.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, miembro de la Dirección Nacional de UNT, afirmó que el deterioro acelerado de los hospitales del país se ha venido profundizando desde que se centralizó el sistema de salud. “La centralización es uno de los tantos cambios que debemos exigir desde la Asamblea Nacional (AN) para devolver la institucionalidad y lograr que la gente cuente con un sistema de la salud nacional optimo, como lo exige la Constitución”.

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda

Hospital de Higuerote / Créditos: Prensa Activismo UNT Miranda



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top