Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEPRIMENTE! En estas condiciones reciben clases los estudiantes de Apure (+Video)

La educación representa la base principal en la que debe crecer un país. Para que una nación pueda progresar y surgir, se debe reforzar la educación en todos los sentidos, dar herramientas suficientes para que niños, jóvenes y adultos se preparen y devuelvan todo lo invertido en su conocimiento al Estado, sin embargo parece ser que al régimen poco le importa esto.

La escuela básica Ramona Figueredo, del municipio Biruaca en el estado Apure, está padeciendo las malas políticas de un régimen que tiene marginado al sector educativo. Presenta una infraestructura deteriorada en la que los alumnos no pueden estar.

Composición Maduradas / Foto: Captura de video.

Composición Maduradas / Foto: Captura de video.

Una profesora de la institución, Ana Isabel Durán, grabó un video mostrando la realidad de la escuela a la que asiste una gran cantidad de niños del municipio. A través de las imágenes, se puede notar cómo los pisos y paredes se encuentran agrietadas y llenas de moho, presentan barro y huecos por donde se meten animales como culebras, entre otros.

Ante esta situación, los alumnos se han visto en la necesidad de recibir clases en los alrededores de la institución, sin condiciones ni comodidad.

A continuación le mostramos el video, para que sea usted mismo juzgue.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Leer también:

¡QUÉ BELLEZA! Ocho apartamentos de Misión Vivienda funcionaban como burdeles

Un país cuyos ingresos en los últimos años han sido exorbitantes y tiene escuelas en estos estados. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top