Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEPRIMENTE! Diputado Matheus: 8 de cada 10 venezolanos comen una sola vez al día

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 21 de julio el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la violación de los derechos humanos, de acuerdo al ejercicio del derecho a la protesta por hambre y la escasez de alimentos.

El proyecto exhorta la Defensoría del Pueblo a velar por los derechos a la vida y la protesta, tomando en cuenta la ineptitud del Estado por garantizar el derecho a la alimentación.

Foto: AP

Foto: AP

Juan Miguel Matheus, diputado por el estado Carabobo, llevó a cabo la presentación del proyecto indicando que al menos el 40% de los niños del país presenta cuadros de desnutrición, y que 8 de cada 10 venezolanos comen solo una vez al día.

El hambre es padecimiento moral porque duele en el alma de los venezolanos (…) Ante esta situación, en vez de reflexionar Maduro y ser sensible, no hay capacidad de rectificación, explicó.

Refiriéndose a la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como encargado del tema del desabastecimiento y la distribución de comida, Matheus refirió que el régimen “puso a zamuro a cuidar carne”.

Cuando alguna persona sale a robar o a saquear, es responsabilidad de Maduro por acorralar al pueblo. No se le puede pedir al pueblo que pase hambre y no haga nada”, dijo el diputado, quien acusó al gobierno de los saqueos, si bien no justifica los delitos.

Con información de El Impulso

Maduro es sinónimo de presos políticos, pobreza, escasez, desnutrición. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top