Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DERROCHE SOCIALISTA! ENH: Jaua aprobó USD 348.000 para viaje de “comisión presidencial”

El gobierno que se dice “socialista” tiene muchas explicaciones que dar a los venezolanos, pues millones y millones desaparecieron de nuestras arcas y se fueron a los bolsillos de unos pocos. Cientos de casos de corrupción han sido denunciados con pruebas, pero el gobierno prefiere callar. Si un rojito robó algo, es mejor hacer como si no hubiera pasado. ¿Cierto?

De acuerdo a una investigación del diario El Nuevo Herald realizada por el periodista Antonio Delgado, en marzo del 2012, el entonces vicepresidente Elías Jaua, autorizó la entrega de $348,837 a una “Comisión Presidencial”, sin indicar el tipo de viaje, acompañantes o motivos. Es decir, una especie de cheque en blanco.

Elias-Jaua-Milano-09-06-2014-2-800x533

Recordemos que Elías Jaua protagonizó un escándalo por precisamente viajar en un avión de PDVSA, acompañado por demás familiares, e incluyendo hasta a la niñera.

El punto de cuenta al que hace referencia el diario, fue aprobado y firmado por Jaua y por Erika Farías el 26 de marzo del 2012. Farías era para ese momento ministra de Despacho de la Presidencia.

“Se sugiere al ciudadano Vicepresidente aprobar el trámite de adquisición de TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE DOLARES AMERICANOS (USD $ 348,837.00) para la cancelación de los viáticos al exterior para ser usados por la comisión presidencial”, indica el documento, según reseña El Nuevo Herald.

Cabe recordar que Elías Jaua se desempeñó como vicepresidente entre enero del 2010 y octubre del 2012.

¿En qué se gastó esta descomunal cantidad de dinero? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top