Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESAFIANTE! Rectora Hernández dice que la oposición no presionará al CNE con marcha del 1S

Las autoridades electorales con clara tendencia oficialista no se dejarán presionar por la marcha del 1 de septiembre para llamar a la segunda fase del revocatorio. Así lo dejó ver la rectora Socorro Hernández, en una entrevista concedida a Unión Radio. 

“Nosotros sencillamente no podemos estarnos moviendo porque este quiere esto y aquel quiere lo otro, gracias a Dios tenemos una norma (…) y de ahí no nos vamos a salir, porque salirnos de eso sería abonar un camino no deseado”, sentenció Hernández.

La funcionaria del CNE aseveró que no se dejarán intimidar por la “agenda política” de los partidos y advirtió que cualquier hecho violento de gran magnitud en el país, impediría el cumplimiento del calendario electoral.

“En este momento estamos en plena actividad en el ente electoral, para poder hacer nuestro trabajo (…) debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, venga de donde venga, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución”, advirtió. 

Por otra parte, precisó que en la última reunión de las autoridades del CNE se giró la instrucción para que el paso que está en curso para la activación de un revocatorio del mandato presidencial “se haga en la última semana de octubre”.

“Así lo hemos pedido y eso esperamos”, añadió Hernández quien aseguró que la única intención del CNE es “darle paz al país”. 

Más noticias:

¡OJO PELAO! Ramos Allup advirtió sobre las dos formas de “matar” el revocatorio

¡SIGUE EL RETRASO” Socorro Hernández: Entre el 14 y 16 de septiembre se decidirá la fecha del 20%

Redacción Maduradas con información de Unión Radio. 

Justamente por la paz del país que pregona Socorro Hernández, defiende el CNE, es que se necesita cuanto antes una fecha para la consulta política. ¿Usted lo cree así? Comente.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top