Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! 10 heridos con perdigones tras represión en protesta por comida en Muelle Cariaco

La situación se sale de control. Las fuerzas de seguridad del Estado en vez de perseguir a los delincuentes, están reprimiendo y acosando a quienes toman la calle para protestar por cosas tan básicas como la comida, que no se consigue.

En horas de la tarde de este viernes, habitantes de las comunidades de Cerezal y Muelle Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre, trancaron la Troncal Nueve entre Cumaná y Carúpano para exigir el envío de alimentos básicos. Las bolsas que prometieron no llegan, y si llegan, no alcanzan para todos, aseguran.

Foto Cortesía: Ysamira Salazar

Foto Cortesía: Ysamira Salazar

Según reseña El Pitazo, al lugar llegaron contingentes de la Guardia Nacional (GN) quienes disolvieron la protesta lanzando perdigones a los manifestantes. Durante la protesta se registraron intentos de saqueo a camiones cargados con alimentos. Hasta primeras horas de la noche continuaba la situación en la carretera nacional.

Al menos diez lesionados con heridas de perdigones es el saldo preliminar que generó la represión a la protesta.

La manifestación se realizó en horas de la tarde de este viernes. Los habitantes impidieron el tránsito en la Troncal Nueve para presionar a las autoridades por la dotación de bolsas de alimentación a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top