Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! 40 venezolanos están varados en República Dominicana porque tarjetas “no pasan”

Cerca de cuarenta turistas venezolanos se mantienen en República Dominicana sin tener divisas para cancelar sus gastos de hospedaje ni la tasa de salida de 83 dólares para regresar a Venezuela, debido a que sus tarjetas de crédito no han funcionado al momento de hacer uso del cupo viajero asignado por Cencoex.

Nerlitt Torres tiene seis meses de embarazo y viajó, el pasado jueves 25 de febrero, a República Dominicana para hacer uso de su cupo Cencoex y así comprarle el coche, teteros, pañales y otras cosas al bebé que viene en camino, pero al llegar, ni siquiera alcanzó cancelar su hospedaje, pues su tarjeta de crédito no tiene dinero asignado, a pesar de haber llevado la carpeta con todos los requisitos al banco Bicentenario.

Foto: www.theaglaworld.com

Foto: www.theaglaworld.com

La historia de Torres se repite en 40 personas más, quienes han viajado a este país turístico y se encuentran varados, pues sin dólares disponibles no tienen para estadía, alimentación y mucho menos para retornar de la pesadilla en la que se convirtió planear un viaje a “Quisqueya la bella”.

Paola Romero (nombre ficticio), se instaló este domingo en la aerolínea La Venezolana a rogar para la dejaran pagar la tasa de salida de 83 dólares una vez que llegue a Venezuela. Desempacó para meter su ropa en una bolsa, y decidió vender su celular, su maleta y otras pertenencias para conseguir dólares en efectivo.

Estas dos mujeres han tenido suerte. El propietario del hotel se mostró solidario y les ha exonerado la estadía. El empresario reconoce haber vivido situaciones similares con otros viajeros venezolanos. Pero la historia no es la misma para la gran mayoría. Más de 15 personas mantienen retenidos sus pasaportes y sus TDC por la gerencia del hotel, que sin reconocer la escasez de divisas en Venezuela, lo único que necesita es que le cancelen sus servicios. Otro grupo, de 15 personas más, aún conservan sus documentos, pero tienen las horas contadas para desalojar y saldar sus deudas.

Los familiares de estas personas, desde Venezuela, se han acercado a las instalaciones de la aerolínea, el banco y hasta a Cencoex han llegado, pero la repuesta obtenida ha sido: Si ya están en República Dominicana deben tratar de resolver allá. Comentaba Nerlitt Torres, a través de una conversación vía WhatsApp, con el equipo de Versión Final.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top